25 | FEB | 2020
pirotecnia
Foto: Archivo

Niño sufre quemaduras en el rostro por explosión de pirotecnia

27/12/2019
12:05
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A
Personal de Protección Civil del estado recomienda a las familias no permitir que los menores jueguen con este tipo de artefactos, muchos de ellos muy potentes, los cuales les pueden causar severas lesiones

Una nueva víctima por jugar con artefactos fabricados con pólvora, se registró en el municipio de Guasave, en donde el menor Carlos Gustavo “N” de seis años de edad sufrió quemaduras en el rostro al explotarle un cohete, con este hecho suman nueve casos en un lapso de sólo dos días.

Según el reporte el menor, quien jugaba en su casa, en la comunidad de Pueblo Viejo, en Guasave, donde la Nochebuena, se presentó un caso similar, con otro menor de 10 años, por descuido encendió un cohete, el cual le estalló cerca de la cara.

El menor de seis años de edad, tuvo que ser trasladado a la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se estabilizó al paciente y se le practicaron las primeras curaciones, al rostro que resultó con quemaduras.

Durante las fiestas de Nochebuena, en la comunidad del Marcol, en Guasave, se reportó que el niño, Juan Alejandro “N”, de 10 años de edad, tuvo que ser hospitalizado por lesiones y quemaduras en una de sus manos y piernas, al explotarle varios juegos elaborados con pólvora.

También lee: Explotan 6 locales de la feria del cohete en Tamaulipas; hay 7 lesionados

Su familia reportó que el menor se divertía durante los festejos de Noche Buena, lanzado diversos artículos de pirotecnia, cuando uno de ellos, le explotó en la mano e incendió otros que portaba en las bolsas del pantalón.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado dio a conocer que este viernes, en los dieciocho municipios, se inicia una intensa campaña de orientación y difusión, ante los riesgos que implica el jugar con pirotecnia, ante los graves accidentes que se han registrado

Comentó que pese a los operativos de decomisos de juegos pirotécnicos a lo largo de todo el estado, muchas familias lograron obtenerlos en forma clandestina, para que sus hijos se divirtierán, por lo que se han registrado hasta el momento nueve casos con quemaduras.

Dio a conocer que en los 18 municipios, personal de Protección Civil y grupos voluntarios, distribuirán instructivos y recomendarán a las familias no permitir que los menores jueguen con este tipo de artefactos, muchos de ellos muy potentes, los cuales les pueden causar severas lesiones.

También lee: Registran 3 incendios en mercados de CDMX durante diciembre

asgs

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios