X

Niño agresor del Colegio Cervantes, con inteligencia superior: gobernador

Miguel Riquelme informó que las indagatorias psicológicas del niño de 11 años denotan una inteligencia superior a la de su edad; confirmó que la madre murió por una operación y que la abuela materna sí fue asesinada

Inteligencia superior, la del menor que disparó en colegio Cervantes
Gobernador Miguel Riquelme Solís. Foto: Especial
Estados 16/01/2020 21:42 Francisco Rodríguez / Corresponsal Coahuila Actualizada 07:08
Guardando favorito...

Torreón.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, mencionó que en las indagatorias psicológicas del menor de 11 años que disparó en el colegio Cervantes y mató a su maestra el pasado viernes, denota una inteligencia superior a la de edad que tenía, lo que provocó que pudiera ocultar su entorno cercano.

Al salir de una reunión con los padres de familia del colegio Cervantes, el mandatario estatal indicó que hay más carpetas de investigación abiertas contra la familia del menor, y que ya no es solo la que tiene que ver con el suceso del pasado viernes, donde la Fiscalía ha señalado al abuelo paterno como el probable responsable por omisión en el homicidio de la maestra María Assaf Medina.

Además, confirmó que la madre del menor murió por una operación, y que la abuela materna sí fue asesinada. “Tenía un entorno muy complejo del niño, pero no era la única causa”, dijo.

Riquelme Solís sostuvo una reunión por casi dos horas con padres de familia del colegio Cervantes, con quienes se comprometió a conformar un grupo de psicólogos que atiendan las distintas circunstancias que de salud alrededor de la institución y su comunidad educativa.

Lee también: Tras tiroteo en colegio de Torreón, SEP anuncia cambios en libros de texto

“Están asustados. Quieren apoyo psicológico, protocolos que les garanticen la seguridad de sus hijos, quieren olvidar este triste percance. Piden comunicación, respeto de lo que se divulga”, comentó.

Consideró que existe un ambiente positivo pero reconoció que hay temor por parte de las familias. Adelantó que este viernes, el colegio realizará un proceso de catarsis relacionado con un diálogo con los alumnos.

Asimismo, informó que acordaron que iban a colocar arcos detectores de metales, así como barras detectoras que cargarían los guardias. El gobernador mencionó que estas decisiones tranquilizan a las familias.

Lee también: Tras tiroteo, más de 5 mil escuelas aplicarán “Mochila Segura” en Coahuila

afcl

Temas Relacionados
colegio Cervantes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones