X

Niegan tinte político en incendio de Baby’ O

Alcaldesa de Acapulco afirma que se trata de un hecho aislado y no un acto de terrorismo

Niegan tinte político en incendio de Baby’ O
El miércoles pasado, tres hombres incendiaron el lugar. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 04/10/2021 02:45 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 02:46
Guardando favorito...

Chilpancingo.— La alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, negó que el ataque a la discoteca Baby’O haya sido un mensaje hacia su gobierno de parte de alguna de las organizaciones criminales que operan en el puerto.

En conferencia de prensa, acompañada de uno de los socios fundadores de Baby’O, Rafael Villafañe, la edil afirmó que el incendio en la discoteca fue un hecho aislado: “No creo que sea un hecho de terrorism, ni mucho menos un tema de porque ya llegó la próxima administración. No tengo relación con delincuentes, mi vida ha sido limpia”, señaló.

La noche del miércoles pasado, tres hombres irrumpieron en la discoteca Baby’O, echaron combustible en el piso, después le prendieron fuego y huyeron. La escena fue captada por una de las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que confirmó que el incendio fue provocado.

En las primeras horas, bomberos dictaminaron que el incendio se había iniciado por un corto circuito; sin embargo, los socios de la discoteca afirmaron que había sido provocado.

Los socios también informaron que la discoteca había estado cerrada desde hace un año y medio, debido a la pandemia de Covid-19 y que nunca habían recibido amenazas o extorsiones.

Tras estas declaraciones, surgió la versión de los fines políticos del ataque: un mensaje para la nueva alcaldesa: “Algo que nos llama mucho la atención es la hora en que se realizó el atentado, que es casi la misma en la que se estaba llevando la entrega del gobierno. Eso no deja mucha sospecha, parece que fue planeado para que coincidiera con el cambio de poder. Esto generó mucha incertidumbre”, dijo el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney.

“Yo no veo un tema de delincuencia en este caso”, afirmó la alcaldesa en la conferencia como para atajar la versión del tinte político en el ataque.

Sin embargo, Abelina López Rodríguez informó que ordenó vigilancia en la zona de discotecas y centros nocturnos para evitar otro ataque.

El socio de Baby’O, Rafael Villafañe, afirmó que pese a que el incendio provocó un daño total en la discoteca, no tienen pensado cerrar el establecimiento.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones