El aspirante a la gubernatura de Chiapas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar, conocido como el “Jaguar Negro”, encabezó este jueves un acto proselitista en la cabecera municipal de Reforma. Esto ocurrió después de que autoridades del ayuntamiento negaron haber convocado y condicionado a funcionarios, empleados y beneficiarias de programas sociales federales para que asistieran al evento.

Ante militantes y simpatizantes, reunidos en el parque “13 de Mayo”, el “Jaguar Negro” aseguró que nadie fue presionado para acompañarlo en una de las Asambleas por la Dignidad de Pueblo Chiapaneco.

“Nadie fue obligado a venir, somos una estructura fuerte y consolidada, dispuesta a luchar porque sea tomada en cuenta para decidir los destinos de Chiapas”, dijo.

En su discurso, Ramirez Aguilar convocó a la unidad y al desarrollo comunitario durante el actual proceso electoral, en el que la coalición “Todos por Chiapas” del PRI, PVEM y Nueva Alianza, y los estatales Partidos Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, aún no define el método de selección de su candidato que encabezará la alianza para contender por la gubernatura , .

“En esta región, a pesar de ser de las más lejanas de la capital, nos sentimos muy orgullosos de ser chiapanecos, por ello vamos a seguir trabajando por un norte más productivo”, sostuvo.

Antecedentes

La reunión del día estuvo precedida de una convocatoria viralizada en redes sociales, que supuestamente condicionaba a funcionarios, empleados y beneficiarias de programas federales para que fueran al mitin de apoyo.

Circuló un documento, presuntamente suscrito, por el presidente municipal y el secretario municipal, Romeo Hernandez Contreras, en el que se convocaba a una concentración de apoyo a Ramírez Aguilar. El mismo fue negado y considerado como apócrifo “para intentar desestabilizar” el municipio, por el alcalde, Herminio Valdez Castillo.

msl

Google News

Noticias según tus intereses