[Publicidad]
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ), a su vez adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ), negó haber recuperado el control de la asignación de plazas de docente en Oaxaca, como se había informado anteriormente.
Al inaugurar el Taller de Educación Alternativa en la ciudad de Oaxaca, el dirigente sindical, Eloy López Hernández, rechazó los señalamientos de que presuntamente el gremio se encargará de entregar nuevamente plazas pese a la difusión de la convocatoria para la contratación de un inspector.
"La rectoría es responsabilidad del Estado, nosotros no tomamos ni retomamos el control de las plazas en ningún momento", declaró.
El 30 de julio el sindicato emitió una convocatoria para cubrir la vacante de inspector general de la zona escolar número 10, del nivel de secundarias técnicas, con sede en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.
"El concurso se desarrollará en los términos del proceso escalafonario que operaba el nivel educativo hasta antes del decreto del 20 de julio de 2015, los aspirantes deberán presentar por escrito su solicitud", cita la Sección 22 en la convocatoria.
Sobre el tema, el dirigente sindical aseguró que solo piden al gobierno federal y estatal ser vigilantes de los procesos de asignación de plazas .
Por otra parte, adelantó que esperan la contratación de mil 200 egresados de las 11 normales de Oaxaca y cuyo proceso comenzaría a partir del 16 de agosto para ser incorporados en el sistema educativo público de educación básica.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

De última
Los cortes bob que dominarán el verano 2026

Nación
Mario Delgado ve interés político de la CNTE para afectar imagen de México durante el Mundial; asegura que hay diálogo

Nación
Sheinbaum contempla ir al Zócalo para ver inauguración del Mundial 2026; decisión dependerá de manifestaciones en la CDMX, dice

Tendencias
Mundial 2026: TV Azteca transmitirá 32 partidos gratis y en vivo

Sección
¿Dónde ver México vs Sudáfrica EN VIVO?: Horario y transmisión del partido inaugural del Mundial 2026

Sección
¡Del Asombroso Circo Digital al Fortnite! Ponmi y Jax incursionan al mundo gamer

Sección
Mundial 2026 HOY: ¿Qué partidos se juegan este jueves 11 de junio? Horarios y dónde ver EN VIVO

Sección
Marchas y bloqueos hoy 11 de junio en CDMX: Cierres por Mundial 2026 complicarán el sur de la capital






