Negocios ofrecen descuentos a quienes "parezcan coreanos"

Se ofrecieron promociones para aquellos que tengan rasgos o sean oriundos del país asiático

Negocios ofrecen descuentos a quienes "parezcan coreanos"
Los descuentos aplican también para quienes tengan los ojos rasgados. Foto: Especial
Estados 27/06/2018 20:09 Alicia Pereda Martínez Actualizada 20:18
Guardando favorito...

Este miércoles los coreanos que viven en México y las personas de ojos rasgados son los "festejados" pues tras el triunfo de la Selección de Corea de Sur ante Alemania, que fue decisivo para que el "Tri" clasificara a octavos de final, las promociones se desataron de norte a sur.

Sesiones fotográficas, sushi, bebidas alcohólicas, galletas a granel, almuerzos, tardes de bar, hamburguesas y hasta la carnita asada, fueron puestos en promoción para aquellos que tengan rasgos asiáticos o bien, sean oriundos de Corea. También hubo quienes decidieron regalar producto en muestra de agradecimiento.

En Veracruz, el Asadero La Patrona, que entre otras cosas vende hamburguesas, hot dogs y malteadas, ofreció a sus clientes un vaso de cerveza gratis "si tienes pinta de coreano".

Asimismo, para los coreanos de nacimiento -que presenten acta de nacimiento o identificación- se ofrece de regalo "La Princesita", una enorme hamburguesa de 1.6 kg. La Patrona, dicen "les está eternamente agradecidos" por el pase en el mundial.

01_0.png

En Tapachula, Chiapas, el bar City Pub ofreció a sus clientes una promoción 3x1 "en pomos", si los visitantes acudían acompañados de sus amigos de "ojos rasgados". En un establecimiento similar en Cholula, Puebla, llamado San Junipero, se ofrece una botella gratis a quien vaya acompañado de un amigo de nacionalidad coreana.

Por otro lado, en los restaurantes Pancho Villa, de Tampico y El Pelusa, de Puebla, se ofreció un descuento del 20% en consumo a quien tenga los ojos rasgados.

07.jpg

En San Luis Potosí, el restaurante Cabaña 1129, especializado en carnes y mariscos, ofreció regalar uno de sus "vasos oficiales" a quienes tengan "pinta de coreano". En sus redes sociales compartieron la fotografía de uno de sus visitantes beneficiado.

En el mismo estado, Inari, un establecimiento de comida japonesa, ofreció un 25% de descuento en consumo por tener rasgos asiáticos; la empresa Mr. Cookie Rioverde, dedicada la distribución de galletas y botana, ofreció el 20% de rebaja a todos sus compradores con facciones orientales.

Pero no todas los beneficios se ofrecieron en la industria de los alimentos, en Chihuahua, por ejemplo, el estudio fotográfico LE Fotografía ofreció un 20% de descuento a clientes "con ojos rasgados". Quienes deseen una sesión grupal, individual y de pareja pueden acceder al beneficio y agendar una cita.

08.png

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios