Suscríbete

Negocios esenciales cerrarán los domingos en Nuevo León

Medida obedece a la saturación en hospitales públicos y privados: Salud estatal

Negocios esenciales cerrarán los domingos en Nuevo León
Con el cierre de negocios se busca disminuir la movilidad. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 02/01/2021 02:42 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 02:42

Monterrey.— Todos los domingos, a partir de este 3 de enero, permanecerán cerrados supermercados, restaurantes, mercados rodantes y tiendas de conveniencia, mientras los hospitales públicos y privados de la entidad permanezcan al límite de su capacidad, determinó el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Ante el aumento en contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19, los establecimientos abrirán de lunes a sábado, pero deberán reducir sus horarios de servicio de cino de la mañana a ocho de la noche, pues algunos permanecían abiertos hasta las 12:00 horas, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Las nuevas restricciones, que entrarán en vigor a partir del próximo domingo, se tomaron a raíz de que los hospitales públicos y privados de la entidad permanecen operando al límite de su capacidad, además del problema de que faltan médicos.

Tan sólo en los hospitales dependientes del gobierno de Nuevo León existe un déficit de 300 médicos y personal de enfermería, porque 120 han renunciado por temor a contraer Covid-19; 80 se ampararon para no atender pacientes con esa enfermedad, 68 han muerto en todo el sistema, y algunos están convalecientes por secuelas del virus.

Nuevo León inició el año con nueve días consecutivos de incremento de contagios, al reportarse 674 casos en las 24 horas previas, para alcanzar un total de 123 mil 929 pacientes infectados desde que inició la pandemia.

Salud estatal informó que este viernes hubo mil 533 pacientes hospitalizados al presentar complicaciones, 38 menos que el jueves, cuando estaban internadas mil 571 personas, la cifra más alta registrada en los más de nueve meses de la pandemia.

Comentarios