23 | AGO | 2019
Nadie por encima de las instituciones ni del PRI: Rodrigo Fuentes Ávila
Especial

Nadie por encima de las instituciones ni del PRI: Rodrigo Fuentes Ávila

25/06/2019
00:08
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A
El presidente del CDE del PRI en Coahuila, dijo respetar la renuncia al partido de Rogelio Montemayor Seguy, pero sentenció que "Nadie es más que nuestro partido, ni quienes han renunciado a él, ni yo, ni nadie, el partido somos todos, es la militancia"

"Nadie está por encima de las instituciones ni del Partido Revolucionario Institucional",  advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI,  Rodrigo Fuentes Ávila, al asegurar que respeta la renuncia de Rogelio Montemayor Seguy al tricolor aunque el ex gobernador de Coahuila se fue, cuentan con 600 nuevos militantes que se acaban de afiliar al partido y habrá muchos más.

Dejó claro que respeta la decisión del ex mandatario de irse del partido, empero sentenció: “Nadie es más que nuestro partido, ni quienes han renunciado a él, ni yo, ni nadie, el partido somos todos, es la militancia”.

Fuentes Ávila estableció su postura por la dimisión de Rogelio Montemayor a través de un comunicado de prensa donde no responde a todas las acusaciones y señalamientos de su ex compañero de partido, quien, en su carta de renuncia enviada este lunes al CDE del  tricolor acusa que habrá una "pseudo elección" para designar al nuevo dirigente nacional del partido. 

Pero sobre todo defiende a ultranza a su paisano, el ex secretario de Salud, José Narro Robles, quien aspiraba a la presidencia del CEN y "representaba la única esperanza" de reconstruir el PRI.

Sin confrontarse con Rogelio, (a quien se sabe siempre ha tenido en alta estima) el líder priísta en Coahuila, Fuentes Ávila cambia el tema y aprovecha para convocar a la unidad de la militancia, garantiza
certeza en el proceso de credencialización y reafiliación iniciado a principios de este año en todo el estado: "De cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido, los priistas debemos estar unidos", subrayó. 

"Desde el año pasado -- refirió-- el PRI llevó a cabo en todos los rincones del estado una gran cruzada de credencialización y reafiliación. 

Estuvimos en cada uno de los 38 municipios, fuimos a pedirle a cada militante que refrendara su compromiso con el partido, pero abrimos también las puertas a quienes tomaron la decisión de integrarse formalmente a nuestras filas”. 

A finales de 2018 el PRI trazó la llamada "Ruta de la Transformación Democrática", donde se eligió a la dirigencia estatal, a las 38 diligencias municipal es y desde hace dos semanas, priistas de varios municipios fueron a las urnas en una contienda interna para elegir la célula base del partido: la sección electoral. 



Fue a partir del mes de noviembre del año pasado cuando empezó en Coahuila este proceso de credencialización que luego se extendió a nivel nacional. 

Mientras que en otras partes del país los maestros trabajan con otro partido diferente al PRI, hace dos semanas más de 600 hombres y mujeres de todo el estado se afiliaron al Revolucionario Institucional, como parte de este proceso de credencialización y reafiliación. 



Además hace dos semanas se constituyó la Asociación de Servidores y Ex Servidores Públicos del PRI  Coahuila, donde trabajamos todos los días, remarcó.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios