
“Me pusieron una tabla y les pegaron a los dedos”, fueron las palabras de un joven, de 16 años de edad, quien fue amenazado y mutilado de sus dos dedos, en ambas manos, tras negarse a vender droga en Acapulco, Guerrero.
Ante las amenazas recibidas, el joven, originario de Acapulco, explicó que “les comenté a mis papás y nos cambiamos de domicilio”.
Asimismo, relató cómo fue el momento en que lo interceptaron. “Fui a unos quince años de mi prima y ya me iba para mi casa en un taxi, y se acercó otro taxi y ahí me levantaron, pero me pusieron una pistola porque yo no quería subirme al carro”, detalló el joven, en un video presentado el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
Lee también: Marihuaneros de Guerrero, los otros narcos que no son millonarios
“Me llevaron al coloso a golpearme y me bajaron para cortarme los dedos”, añadió.
Por ello, comentó que los hombres le colocaron una tabla, debajo de ambas manos, y con un machete le cortaron los dos dedos; además de recibir golpes en la espalda. “Me pusieron una tabla y les pegaron a mis dedos con un machete. También, me pegaron con una tabla en la espalda y después me subieron al carro; posteriormente, me dejaron en un puente”.
“Fue un corte con un machete, me pusieron una tabla y le pegaron a los dedos”, este fue el castigo de un joven de 16 años por resistirse a vender droga en #Acapulco. Él y su familia huyeron, ahora permanecen en un albergue de #Tijuana con la esperanza de poder cruzar a EU. pic.twitter.com/ZMhhfFU61G
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 14, 2021
Actualmente, el joven y su familia permanecen en un albergue de Tijuana, tras huir por recibir diversas amenazas de muerte y con el plan de cruzar a Estados Unidos.
“El tratamiento para curar a mi hijo me costó más o menos como unos 10 mil pesos”, concluyó el padre del menor, quien es albañil.
Lee también: Han muerto al menos 7 personas durante enfrentamientos en Teocaltiche: Fiscalía de Jalisco
aosr/rcr