X

Mutilan dedos a joven de 16 años tras negarse a vender droga en Acapulco

El joven y su familia permanecen en un albergue de Tijuana, tras huir por recibir diversas amenazas de muerte y con el plan de cruzar a EU

Joven de 16 años es mutilado de sus dedos, tras negarse a vender droga en Acapulco, Guerrero
FOTO: captura de pantalla @CiroGomezL
Estados 14/12/2021 00:18 Redacción Actualizada 05:45
Guardando favorito...

“Me pusieron una tabla y les pegaron a los dedos”, fueron las palabras de un joven, de 16 años de edad, quien fue amenazado y mutilado de sus dos dedos, en ambas manos, tras negarse a vender droga en Acapulco, Guerrero.

Ante las amenazas recibidas, el joven, originario de Acapulco, explicó que “les comenté a mis papás y nos cambiamos de domicilio”.

Asimismo, relató cómo fue el momento en que lo interceptaron. “Fui a unos quince años de mi prima y ya me iba para mi casa en un taxi, y se acercó otro taxi y ahí me levantaron, pero me pusieron una pistola porque yo no quería subirme al carro”, detalló el joven, en un video presentado el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Lee también: Marihuaneros de Guerrero, los otros narcos que no son millonarios

“Me llevaron al coloso a golpearme y me bajaron para cortarme los dedos”, añadió.

Por ello, comentó que los hombres le colocaron una tabla, debajo de ambas manos, y con un machete le cortaron los dos dedos; además de recibir golpes en la espalda. “Me pusieron una tabla y les pegaron a mis dedos con un machete. También, me pegaron con una tabla en la espalda y después me subieron al carro; posteriormente, me dejaron en un puente”.


Viven con la esperanza de cruzar

Actualmente, el joven y su familia permanecen en un albergue de Tijuana, tras huir por recibir diversas amenazas de muerte y con el plan de cruzar a Estados Unidos.

“El tratamiento para curar a mi hijo me costó más o menos como unos 10 mil pesos”, concluyó el padre del menor, quien es albañil.

Lee también: Han muerto al menos 7 personas durante enfrentamientos en Teocaltiche: Fiscalía de Jalisco

aosr/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones