[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador Esteban Moctezuma Barragán sostuvieron encuentros con asociaciones empresariales e internacionales, así como con dos cámaras de comercio de Estados Unidos, “con el fin de generar nuevas oportunidades de inversión en Oaxaca”.
Ambos funcionarios acudieron a reuniones con el Atlantic Council, la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce) y la Cámara de Comercio México-Estadounidense (US-Mexico Chamber of Commerce).
Durante los encuentros, llevados a cabo en el marco del Mes de Oaxaca en Estados Unidos , el gobierno de México a través de un video producido por la Secretaría de Economía resaltó el enorme potencial de crecimiento con que cuenta Oaxaca, gracias a su riqueza natural y cultural, protegida por sus pueblos originarios.
“Se destacan también, las obras de infraestructura que harán de la entidad el motor del crecimiento de toda la región sur sureste, así como los avances en la producción de mezcal, café y el crecimiento exponencial que ha registrado el turismo durante esta administración”. señaló el gobierno estatal en un comunicado.
El gobernador Alejandro Murat destacó que Oaxaca logró mejorar su calificación crediticia de A- a A por primera vez en nueve años, de acuerdo con la calificadora HR Ratings; mientras que la agencia Fitch Ratings ajustó la perspectiva de su calificación de Estable a Positiva.
“Situación que refleja una capacidad fuerte para cumplir con las obligaciones financieras en comparación con otras entidades en el mercado nacional”, señaló el gobierno.
[Publicidad]
Lee también:
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Erik Lira y el emotivo agradecimiento a la afición mexicana: "El techo es alto aún"

Universal Deportes
Javier Aguirre celebra el pase histórico de México: "Es un partido para recordar, el más importante de mi carrera"

Metrópoli
Así festejan aficionados triunfo de México sobre Ecuador en el Fan Fest Zócalo y en el Palacio de los Deportes; "¿Y si, sí?", gritaron

Universal Deportes
Julián Quiñones confía en México: "Estamos dando un salto a nivel mundial"

Fútbol
¿Y si sí? El Tri de Javier Aguirre firma un partido perfecto y manda a Ecuador a su casa

Al día
¡Lleno total! Cierran la estación Insurgentes de la línea 1 del metro por evento

Al día
Agreden a madres buscadoras en Tlalpan, autoridades de CDMX ofrecen disculpas

Espectáculos
¡Contra la IA! Madonna critica uso de inteligencia artificial en el arte moderno







