Murat y Moctezuma Barragán se reúnen con cámaras de comercio y empresarios de EU

Durante los encuentros, el gobierno de México resaltó el enorme potencial de crecimiento con que cuenta Oaxaca, gracias a su riqueza natural y cultural, protegida por sus pueblos originarios

Murat y Moctezuma Barragán se reúnen con cámaras de comercio y empresarios de EU
Foto: Cortesía Vocería del Gobierno de Oaxaca
Estados 27/10/2021 15:03 Redacción Actualizada 15:04
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador Esteban Moctezuma Barragán sostuvieron encuentros con asociaciones empresariales e internacionales, así como con dos cámaras de comercio de Estados Unidos, “con el fin de generar nuevas oportunidades de inversión en Oaxaca”.

Ambos funcionarios acudieron a reuniones con el Atlantic Council, la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce) y la Cámara de Comercio México-Estadounidense (US-Mexico Chamber of Commerce).

Durante los encuentros, llevados a cabo en el marco del Mes de Oaxaca en Estados Unidos, el gobierno de México a través de un video producido por la Secretaría de Economía resaltó el enorme potencial de crecimiento con que cuenta Oaxaca, gracias a su riqueza natural y cultural, protegida por sus pueblos originarios.
 

“Se destacan también, las obras de infraestructura que harán de la entidad el motor del crecimiento de toda la región sur sureste, así como los avances en la producción de mezcal, café y el crecimiento exponencial que ha registrado el turismo durante esta administración”. señaló el gobierno estatal en un comunicado.

El gobernador Alejandro Murat destacó que Oaxaca logró mejorar su calificación crediticia de A- a A por primera vez en nueve años, de acuerdo con la calificadora HR Ratings; mientras que la agencia Fitch Ratings ajustó la perspectiva de su calificación de Estable a Positiva.

“Situación que refleja una capacidad fuerte para cumplir con las obligaciones financieras en comparación con otras entidades en el mercado nacional”, señaló el gobierno.

Lee también: Así era "El Teleférico", juego mecánico que se desplomó en la Expo Guadalupe, NL

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones