X

Murat se reúne con embajador de Qatar en México; buscarán exportar al país árabe

El gobernador de Oaxaca informó que en la reunión que sostuvo abordó temas como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y oportunidades comerciales, como la posible exportación de mango, piña y papaya del estado a ese país

Murat se reúne con embajador de Qatar en México; buscarán exportar de Oaxaca al país árabe
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estados 24/05/2022 19:36 Arlen Pimentel Actualizada 19:40
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió este martes en la ciudad de Oaxaca con el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, para tratar temas como la posible exportación de productos oaxaqueños al país árabe.

A su paso por el estado, el diplomático recorrió algunas de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad y sus alrededores, como el Árbol del Tule, el Santuario del Jaguar, el Jardín Etnobotánico, Yagul  y el Centro Histórico de la capital.

“Sólo puedo decir que Oaxaca es un magnífico estado, por su gente, por sus recursos, por sus autoridades; la verdad es que el legado histórico, cultural y gastronómico oaxaqueño es difícil de definirlo en pocas palabras, necesito días para dar mi testimonio de la belleza y grandeza de este estado”, dijo el embajador Alkuwari.

Desde una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno del estado, Murat Hinojosa informó que la reunión que sostuvo con la representación de Qatar en México abordó temas como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y oportunidades comerciales, como la posible exportación de mango, piña y papaya del estado a ese país.
 

“En su siguiente visita, estará buscando la oportunidad de conocer más a fondo la zona del Istmo, las oportunidades y bondades que tendrá este corredor que unirá a ambos océanos”, explicó el mandatario estatal.

Murat Hinojosa dijo que también se trataron temas relativos al intercambio cultural entre ese país y la entidad, ambos con poblaciones muy diversas, así como sobre temas turísticos.

“Estaríamos encantados de trabajar mano a mano con el gobierno y el pueblo oaxaqueño, también, quiero darle al pueblo oaxaqueño, la invitación del pueblo y el gobierno qatarí, para que conozcan y visiten Qatar desde ya”, expresó Mohammed Alkuwari.

“Como saben, la Copa Mundial de Fútbol será este mismo año en Qatar; desde mediados de noviembre hasta diciembre estaremos contentos de recibirlos como buenos hermanos y amigos”, concluyó.

Qatar, país invitado en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022

Qatar será el país invitado en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022, que se llevará a cabo en Oaxaca en octubre próximo, dieron a conocer este martes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador Mohammed Alkuwari.

Esto en el marco de la visita del representante de Qatar en México a la entidad, con el objetivo de estrechar lazos de amistad entre esta nación asiática y Oaxaca, y explorar posibilidades de inversión en futuros proyectos.

“Estoy seguro que Qatar sería como una segunda casa para ustedes, pues allá verán como un país desértico logró construir los mejores edificios, carreteras, estadios y universidades del mundo, bajo un esquema ecológico. Como Qatarí siempre será un honor estar en tierras mexicanas y oaxaqueñas, pero el honor más grande será recibirlos en mi país, porque solamente estando en Qatar conocerán la magia del medio oriente”, finalizó.
 

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció al embajador su buena voluntad hacia Oaxaca y señaló que también la entidad está lista para recibir visitantes de todo el mundo, así como inversiones que permitan un desarrollo económico inclusivo y sostenible.

También, hizo una cordial invitación a todas y todos los oaxaqueños para que visiten Qatar, pues además de ser un gran país con desarrollo y modernidad, este año será sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se llevará a cabo en noviembre y diciembre.

El mandatario oaxaqueño también expresó que se buscará la oportunidad de llevar a Qatar, en el marco del Mundial de Fútbol, a un embajador o embajadora cultural para tener presencia en dicha nación y de esta manera mostrar la cultura, tradiciones, arte y riqueza gastronómica de Oaxaca.

Lee también: Comando mata a 11 personas en Celaya; además incendian un hotel y dos bares

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones