22 | MAR | 2019
Minicipios en Hidalgo registran temperaturas de más de 40 grados
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Municipios en Hidalgo registran temperaturas de más de 40 grados

31/05/2018
21:57
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
El director de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Enrique Padilla, señaló que Metztitlán y Huejutla registraron altas temperaturas; sin embargo, en Pachuca la sensación térmica fue mayor para la población

Pachuca.- Con 47 grados, el municipio de Metztitlán ha registrado la temperatura más alta de Hidalgo durante la ola de calor que comenzó desde la semana pasada, señaló el director de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Enrique Padilla.

Precisó que el miércoles, el termómetro marcó 47 grados en Metztitlán, 40 grados en Huejutla y en Pachuca se registraron 31 grados; sin embargo, la sensación térmica fue mayor para la población. Ante ello, hizo un llamado a mantener las medidas de autoprotección.

El funcionario especificó que si bien la sensación térmica no es medible, ya que hay una variante de acuerdo al lugar donde se tome el monitoreo, pero lo cierto es que sí se tiene como tal este fenómeno.

La onda de calor que afecta el país, señaló, continuará hasta el fin de semana, por lo que se prevé que todavía el viernes se tenga un ambiente sumamente caluroso.

Enrique Padilla dijo que, para la próxima semana, se podría esperar una medición entre los 30 y los 40 grados, pero reiteró que a partir del sábado comenzarán a descender las temperaturas máximas, ya que las condiciones atmosféricas cambiarán y se tendrá mayor nubosidad que generará un ambiente más fresco.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios