En el puente principal de acceso al municipio de El Progreso , fue colocado un cartel con la leyenda "Aquí se multa a quien tire basura en calles y playas", por las propias autoridades municipales del nuevo Ayuntamiento panista.

El letrero fue colocado para evitar que pobladores y visitantes tiren despercidio o basura en ese lugar, así como en los aldedores y advierte sobre severas sanciones.

El alcalde del municipio, Julián Zacarías Curi , expresó que esta acción forma parte del plan Integral Progreso Limpio , y tiene como objetivo crear conciencia en las personas que visitan el puerto sobre la importancia de no tirar basura y conservar limpio el entorno.

“Esta no es una acción aislada, porque estamos trabajando en todos los aspectos para cambiar de forma integral a nuestro municipio”, manifestó el primer edil panista.

También recordó que los dos fines de semana anteriores se realizaron jornadas de recoja de basura gratuita, tanto en la cabecera como en las comisarías. En ambos operativos se recogieron cerca de 700 toneladas de basura que fueron enviadas al relleno sanitario de Mérida y se está trabajando para ordenar el servicio de recoja, con el fin de que se logre la eficiencia y los ciudadanos sepan los días fijos de recoja de basura en sus calles.

“No es una tarea fácil, porque hay graves deficiencias, vicios y prácticas obsoletas que necesitamos cambiar. Nos llevará tiempo, pero lo vamos a lograr”, señaló.

ton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses