22 | MAR | 2019
Estudiantes roban mercancía en Oaxaca
Foto: Especial

Mujeres estudiantes de escuela normal saquean camiones en Oaxaca

19/10/2018
18:02
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Las aspirantes y docentes atribuyeron el robo de mercancía como una medida para abastecer de alimentos a la institución educativa

Oaxaca de Juárez, Oax.- Alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam del Progreso, justificaron el saqueo a camiones comerciales que hicieron durante el jueves, sobre la carretera federal 190, que comunica a este municipio de la Mixteca con la capital de Oaxaca.

A través de un oficio firmado por el Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña”, las aspirantes y docentes atribuyeron el robo de mercancía como una medida para abastecer de alimentos a la institución educativa, donde mantienen una protesta desde hace más de dos meses.

Reconocieron la retención de los vehículos repartidores de mercancías y la sustracción de productos, uno de ellos de la empresa Liverpool.

photo-2018-10-19-16-46-07_5.jpg

La mañana del jueves, las estudiantes saquearon camiones sobre la carretera federal 190, frente a la normal, donde mantienen una protesta desde el 27 de agosto, y que ha generado la suspensión de clases en perjuicio de aproximadamente 400 alumnas.

Hasta ahora, ninguna autoridad del Gobierno del Estado ha intervenido para detener estas acciones ilegales de las jóvenes.

De acuerdo con las autoridades educativas de ese plantel, las docentes que se encuentran en paro, podrían perder el ciclo escolar ya que no se ha cumplido con el programa de estudios.
 

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios