X

Mujer wixárica es auxiliada por policías de Zacatecas durante labor de parto

Agentes de la Policía Estatal ayudaron a la mujer originaria de Oaxaca ante la falta de tiempo para trasladarla a un hospital; tanto la madre como el niño se reportaron estables

Mujer es auxiliada por policías de Zacatecas durante labor de parto
Foto: Especial
Estados 23/10/2021 17:16 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 18:19
Guardando favorito...

Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas acudieron a una emergencia y tuvieron que auxiliar en las labores de parto a una mujer de la etnia wixárica, en la comunidad de San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo,. 

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública, cerca de la media noche de este viernes, a través del Sistema de Emergencia 911, se solicitó apoyo para una joven originaria de Oaxaca de dicha etnia, la cual se encontraba en trabajo de parto.

De inmediato, los elementos policiales de la corporación estatal, adscritos a la Unidad Médica Táctica, acudieron al lugar para trasladarla a un hospital, pero al ver que ya no alcanzaría a llegar, un policía de la Unidad Médica, en una actuación oportuna, brindó valoración a la paciente y contención psicológica, con cuyas acciones, finalmente, después de un intenso trabajo de parto, se logró el alumbramiento con éxito.

Lee también Por segundo año, Sofi y Santi reinan como los nombres más populares en México

Tras esta acción, se procedió a valorar tanto a la madre y al recién nacido, por lo que se determinó que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, se brindaron los primeros auxilios básicos al recién nacido y a la madre, quienes fueron trasladados a un hospital en la cabecera municipal para su valoración médica.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado destacó que su personal está capacitado para brindar primeros auxilios, ya que una de sus prioridades en privilegiar la vida humana en situaciones de riesgo y emergencia.

Lee también México, el país con más huérfanos por el Covid-19, revela estudio

jabf/rmlgv

Temas Relacionados
Zacatecas nacimiento El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones