Mueren 2 mujeres en auto tras tromba

Las fallecidas cerraron los cristales y permanecieron con el motor encendido, por lo que perdieron el conocimiento al inhalar monóxido de carbono

Auto negro varado en inundación de Aguascalientes en el que murieron dos mujeres
FOTO: ESPECIAL
Estados 20/06/2018 00:50 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 09:14
Guardando favorito...

Aguascalientes, Ags.- Una mujer y una adolescente murieron intoxicadas en un vehículo que se quedó varado durante las inundaciones registradas la  noche de este martes en la avenida Alameda frente a la Clínica 8 del  IMSS.

Las fallecidas cerraron los cristales para protegerse de las lluvias y permanecieron con el motor encendido, lo que ocasionó que perdieran el conocimiento por inhalar monóxido de carbono, lo que a la postre ocasionó que murieran.
 

Gobierno del estado informó que una de las víctimas fue identificada como Margarita de Lorena Martínez Haro de 44 años de edad, con domicilio en la calle Monte Fuji número 110 del fraccionamiento Sol Naciente. De la menor de entre 15 a 17 años aún no se tiene la identidad.

Informó que a las 21:00 horas se recibió el reporte de la existencia de dos personas fallecidas en el interior de un vehículo Caribe, en la avenida Alameda; al llegar los servicios de emergencia se percataron de que el vehículo se encontraba encendido y las mujeres sin vida.

Testigos mencionaron que el auto iba circulando, detuvo su marcha para evitar quedar varado, pero las ocupantes tenían los cristales cerrados y dejaron el motor encendido, aparentemente debido a un daño en el escape el humo ingresó al vehículo y generó la intoxicación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil puso en operación la fase de auxilio del Programa Especial por Temporada de Lluvias 2018, y a  la vez el Ejército Mexicano activó el Plan DNIII, para la atención de la contingencia derivada de la tormenta que azotó esta capital la tarde noche de este martes.

La lluvia que se presentó  se derivó de los efectos de la tormenta tropical Carlotta y registró un volumen de precipitación de 57 mm.

Por la noche el  gobernador Martín Orozco supervisó  las labores de auxilio e instruyó a los titulares de las diferentes dependencias estatales a sumarse a los trabajos y poner a disposición los recursos humanos y materiales que se requieran para brindar apoyo a la población.

“Es una situación atípica que estamos atendiendo en coordinación con el Ejército Mexicano, las corporaciones de seguridad pública, autoridades de protección civil y cuerpos de emergencia para salvaguardar a las familias de Aguascalientes; estamos trabajando en ello y pedimos a la población que nos apoye siguiendo las recomendaciones de las autoridades”, destacó.

La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, informó que las mayores afectaciones se registraron en el norte, oriente de la ciudad y la zona centro, ya que en algunos puntos el nivel del agua subió por más de un metro, además de que se anegaron los pasos a desnivel y se desbordaron algunos arroyos.

Destacó que hasta sólo se tienen daños materiales y a la infraestructura vial y urbana; sin embargo, dijo, los trabajos continúan y se espera que disminuya el nivel del agua para cuantificar las pérdidas ocasionadas por la tromba que cayó en la ciudad.

En  este momento se trabaja en acciones de evacuación, rescate y salvamento, así como en la gestión de apoyos indispensables para las familias afectadas; además se realiza la evaluación de la magnitud de la afectación y la eliminación de riesgos. De igual manera se mantiene un monitoreo permanente sobre presas y bordos.

Se procedió a la instalación de algunos albergues temporales en varios puntos de la capital con el apoyo del DIF Estatal, la Universidad Tecnológica, el Municipio de Aguascalientes y la Policía Federal, a fin de brindar apoyo a la población cuyas viviendas hayan resultado afectadas y representen un riesgo  permanecer en ellas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios