X

Mueren dos ancianos por explosión de pirotecnia en Yucatán

Según los primeros reportes los ocupantes de las casas aledañas resultaron heridos

Mueren dos ancianos por explosión de pirotecnia en Yucatán
Foto: Especial
Estados 12/10/2021 17:07 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 17:07
Guardando favorito...

Ticul.- La madrugada de este martes, en este municipio del sur de Yucatán, dos personas de la tercera edad murieron luego de una explosión en el interior de un predio donde se almacenaba pirotecnia.

El percance ocurrió cerca de la una de la mañana en una casa ubicada en la calle 17 entre 34 y 36 del barrio de La Mejorada en esa localidad.

En ese predio se ubica el domicilio de la familia Brito, quien almacena y vende fuegos artificiales desde hace tiempo y es conocida su actividad en esta población.
 

Poco después de la explosión, a este sitio llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, así como elementos de las policías municipales de Ticul y Tekax.

Según los primeros reportes los dos fallecidos serían personas de la tercera edad, además de que los ocupantes de las casas aledañas resultaron heridos.

Todo parece indicar que la familia tenía almacenada una gran cantidad de pólvora para la comercialización de diferentes productos explosivos.

Por lo general en los municipios se usa mucha pirotecnia para los festejos a los "santos patronos", vírgenes y santos que se veneran en diferentes épocas del año.

Lee también: Baby shower a una yegua en Yucatán se hace viral

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones