X

Mueren ahogados padre e hijo salvadoreños al tratar de cruzar el río Suchiate

Los cuerpos del hombre de 36 años y el menor de 7 años serán repatriados este martes para que sean sepultados en su lugar de origen

Mueren ahogados padre e hijo salvadoreños al tratar de cruzar el río Suchiate
Imagen ilustrativa / Archivo
Estados 23/05/2022 16:51 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 16:57
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.- Un hombre de 36 años de edad y su hijo de 7 años, originarios de El Salvador, murieron la noche del miércoles pasado cuando intentaban cruzar el río Suchiate en la frontera de México con Guatemala, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por gestiones del consulado de El Salvador, los cuerpos serán repatriados este martes para que sean sepultados en su lugar de origen.

Migración señaló en un comunicado que padre e hijo fallecieron ahogados al enfrentar la fuerza del agua y la lluvia torrencial que caía cuando intentaban cruzar a suelo mexicano.
 

Avanzaron pocos metros junto a la madre, cuando las fuertes corrientes del río separaron al menor de su padre que lo trasladaba en brazos.

El hombre fue en búsqueda del niño, pero ambos fueron arrastrados por las corrientes y sus cuerpos localizados al día siguiente, a la altura del poblado El Chical en el municipio de Tuxtla Chico.

El hallazgo de los cuerpos fue resultado de la coordinación de acciones entre autoridades de Guatemala y de México, en las que se involucraron el INM, Protección Civil y Policía Estatal.

Fue necesario que la esposa y madre de los fallecidos recibiera atención y apoyo en el hospital general de Tapachula por crisis emocional.
 

La autoridad migratoria indicó que como parte de las tareas de ayuda humanitaria, el gobierno de México, a través del INM, entregará a la mujer una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

El consulado de El Salvador realizó las gestiones para que los cuerpos sean repatriados este martes y sepultados en su lugar de origen.

El INM lamentó el fallecimiento de personas migrantes y reiteró su compromiso de auxiliar a esos  grupos vulnerables en el marco legal y de respeto a los derechos humanos.

Lee también: Denuncian asalto masivo contra automovilistas en libramiento de Querétaro

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones