11 | DIC | 2019
Mueren 4 presuntos sicarios al enfrentarse a Fuerza Civil en Nuevo León
Foto: Especial

Mueren 4 presuntos sicarios al enfrentarse a Fuerza Civil en Nuevo León

18/09/2019
19:43
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos se registraron poco después del mediodía cuando sujetos que viajaban en una camioneta empezaron a disparar contra los policías que realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la comunidad de Fresnillo

Monterrey.- Durante un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal Fuerza Civil y un grupo armado, cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada resultaron abatidos a balazos en el municipio de Vallecillo, 130 kilómetros al norte de esta ciudad.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, poco después del mediodía de este miércoles, los sujetos que viajaban en una camioneta tipo Tahoe en color azul, sin placas de circulación, empezaron a disparar contra los preventivos que realizaban un operativo de prevención y vigilancia sobre la calle Vicente Guerrero, en la comunidad de Fresnillo.

Al repeler la agresión los elementos de Fuerza Civil, se dio un intercambio de balazos y persecución que culminó en la calle Cinco de Mayo, cuando los presuntos integrantes del crimen organizado chocaron contra la barda de un domicilio.

La SSPENL agregó que dos de los sujetos que iban en la camioneta abrieron las puertas del costado izquierdo para tratar de escapar, al tiempo que seguían accionando sus armas contra los elementos de Fuerza Civil, que al verse en peligro inminente se parapetaron a fin de responder a la agresión, y en el intercambio de disparos fueron abatidos los cuatro sujetos que portaban armas largas. Durante la balacera resultaron dañadas unidades policiacas.

En fechas recientes los cuerpos policiacos estatales y corporaciones federales han sostenido en el municipio de Vallecillo y otros cercanos o fronterizos con Tamaulipas, varios choques armados con presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Asimismo, la violencia se ha recrudecido en los últimos días en Nuevo León, pues del sábado a la fecha se han contabilizado al menos 20 muertes violentas al parecer relacionadas con el narcotráfico.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios