17 | AGO | 2019
Muere una persona en inundación en Guadalajara
Las líneas 1 y 2 del Tren ligero suspendieron el servicio por la gran cantidad de agua que se metió a algunas estaciones. TOMADA DE TWITTER

Muere una persona en inundación en Guadalajara

09/07/2019
00:30
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Tormenta de ayer es el segundo fenómeno atípico que se presenta en menos de 10 días

Guadalajara.— Un hombre perdió la vida ayer a causa de la tormenta que se registró en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.

La lluvia causó inundaciones en varias vialidades, caída de árboles y cortes al suministro eléctrico en diversas zonas, además de diferentes daños que aún están siendo cuantificados.

La precipitación afectó principalmente a los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, donde se concentraron las afectaciones. Se registraron inundaciones en vialidades como la calzada Independencia, López Mateos, Américas y Federalismo.

Las líneas 1 y 2 del Tren ligero suspendieron el servicio por la gran cantidad de agua que se metió en algunas estaciones y por la caída de un árbol sobre las vías en la zona en que corre por la superficie.

Fallece una persona. Según autoridades, el hombre que murió era una persona en situación de calle que habitaba en el túnel vehicular de la avenida Hidalgo, en el primer cuadro de la capital.

Protección Civil informó que el individuo se encontraba dentro de los respiraderos del túnel cuando comenzó a caer la tormenta y a subir el nivel del agua, por lo que intentó salir, pero la lluvia había causado una inundación de por lo menos un metro de altura, por lo que quedó atrapado y se ahogó.

Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a revisar qué estaba obstruyendo el paso del agua en el respiradero y localizaron el cuerpo; tras rescatarlo, esperaron la llegada de los peritos forenses para que se hicieran cargo.

Hace algunas semanas, personal del ayuntamiento de Guadalajara acudió a los respiraderos de este túnel para invitar a las personas que ahí se resguardan a abandonar el sitio y acudir a albergues para evitar situaciones como esta.

Y nace bebé. Oficiales de la Policía Vial que atendían los diversos reportes de emergencia auxiliaron a una mujer que estaba en labor de parto en plena contingencia.

Los hechos se registraron a las 20:20 horas en el centro de Guadalajara, cuando se percataron que en un vehículo estacionado, una mujer necesitaba ayuda.

Las oficiales, encabezadas por la policía vial Brenda Liliana Delgadillo Obledo, brindaron auxilio a la mujer mientras esperaban la llegada de la ambulancia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios