Muere un policía ministerial en enfrentamiento y dos agentes resultan lesionados en Guanajuato

Lo anterior se registró durante un enfrentamiento en la comunidad Tinaja del Coyote, en el municipio de Yuriria

Estados 23/12/2020 14:17 Redacción Actualizada 14:17
Guardando favorito...

Guanajuato, Gto.- Un policía ministerial murió y dos elementos más resultaron lesionados en un enfrentamiento con un grupo de hombres armados registrado esta mañana en la comunidad Tinaja del Coyote, en el municipio de Yuriria, en donde además uno de los agresores fue abatido.
 
Minutos  antes de las 7 de la mañana elementos de la Policía Ministerial realizaban investigaciones de campo al momento en que fueron atacados a tiros; aunque repelieron la agresión, uno de ellos perdió la vida.  

En la comunidad  de Valtierrilla, en Salamanca, esta mañana  ejecutaron a tres personas y se  reportaron tiroteos en Valle de Santiago; también se confirmó la muerte de dos personas en el Hospital Aguilar de Celaya, anoche, a donde llegaron a pedir atención por presentar lesiones por arma de fuego y en el lugar fueron alcanzados por motociclistas “que los remataron”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que trece personas fueron detenidas por portación de armas de fuego, equipo táctico y uniformes de policías,  luego de la persecución y enfrentamiento de elementos de Seguridad con un grupo de civiles armados en el municipio de Cortazar.

La fiscalía reveló que las detenciones realizadas en la zona Laja-Bajío “ha generado la funesta reacción de la delincuencia”, al provocar el incendio de varios vehículos.

La quema de camiones, camionetas y vehículos compactos se registró la tarde de este martes en los municipios de Cortazar, Celaya y Villagrán.

Explicó que la captura de 13 personas, a las que también aseguraron vehículos y equipo de telefonía celular, se logró en acciones coordinadas  de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, FGE y autoridades  federales, mediante labores de inteligencia.

Hasta el momento se mantiene en reserva la identidad de los detenidos, las cantidades y tipo de armamento que presuntamente tenían en posesión y si fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
 
También lee: Reportan quema de vehículos y enfrentamientos en Guanajuato

rdmd 

Temas Relacionados
enfrentamientos Guanajuato Violencia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones