Muere asaltante que tomó rehenes en banco de Hermosillo

El presunto asaltante retuvo por la fuerza a cuatro mujeres; durante el operativo, el atacante pidió una pistola para suicidarse
Policías afuera de sucursal bancaria en hermosillo tras toma de rehenes
Inmediaciones de la sucursal bancaria donde ocurrió una toma de rehenes en Hermosillo. (FOTO: Amalia Escobar. EL UNIVERSAL)
16/07/2018
15:43
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A

Hermosillo.- Tras un asalto frustrado a una sucursal bancaria, un hombre mantuvo como rehenes a cuatro mujeres por más de dos horas, mientras agentes de policía negociaban su liberación, hasta que finalmente lograron someterlo; en el desenlace, el presunto asaltante resultó herido de bala y murió más tarde en el hospital.

Alrededor de las 8:40 horas, el hombre intentó cometer un atraco, el número diez de la sucursal, en el Banorte de la Plaza Patio, ubicada al oriente de Hermosillo, Sonora.

El área fue acordonada después de atenderse una alerta de pánico, recibida en la central de emergencia 911, según informó una fuente policiaca.

Más de 15 unidades de policía permanecieron en el área que fue resguardada por decenas de elementos de la Policía Federal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y la Policía Municipal.

Alrededor de las 11:00 horas, el presunto asaltante, quien sostenía a una de las mujeres retenidas como escudo, se acercó a la puerta de cristal del banco para pedir una pistola con la que presuntamente se quitaría la vida.

Durante la supuesta entrega del arma, elementos de la policía accionaron un operativo de estrategia, tras lo que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los agentes lograron ingresar a la sucursal.

A continuación, se llevó a cabo el rescate de las cuatro mujeres retenidas por la fuerza, en tanto que el presunto asaltante resultó con tres impactos de bala, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital, en el que murió momentos más tarde.

hermosillo_banco_2.jpeg
(FOTO: Amalia Escobar. EL UNIVERSAL)

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal