Morenistas celebrarán boda con AMLO de padrino

Kiosko
Morenistas celebrarán boda con AMLO de padrino
Foto: César Yáñez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/09/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Morenistas celebrarán boda con AMLO de padrino

Será en Puebla, según nos dicen, donde se reunirá la nueva clase política de Morena, los que gobernarán al país en los próximos seis años, porque es en esta entidad —de la que por cierto aún se cuentan los votos para saber quién ganó la gubernatura—, donde contraerá matrimonio César Yáñez, propuesto como coordinador general de política y gobierno, por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien, nos revelan, asistirá como testigo de este enlace, que se celebrará en la capilla de la Virgen del Rosario, anexa al Templo de Santo Domingo. Desde este viernes, nos confían, viajan a la ciudad de Puebla algunos gobernadores electos, como el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y el de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas. Además, se espera que los líderes en el Congreso de la Unión también estén presentes. Habrá que esperar las fotos de las revistas del corazón para conocer detalles de la primera boda de la cuarta transformación.

 

Se esconde el secretario de Seguridad

Nos comentan, desde Coahuila, que el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, ha estado muy escondido en los últimos días, luego de que el sábado pasado se fugaron dos reos del penal de Torreón, donde oficialmente se sabe que los reclusos se brincaron una barda usando sábanas como una cuerda, hecho que atrajo reflectores a su dependencia, encargada de la seguridad de las prisiones estatales. Asimismo, nos detallan, días después a la secretaría a su cargo le llovieron críticas, porque durante una manifestación de maestros en el Congreso local, elementos de Fuerza Coahuila acudieron a desalojar a los docentes... sin mucha amabilidad. Así nos dicen, todos se preguntan si don José Luis, como las avestruces, sólo sabe meter la cabeza cuando huele a peligro.

 

Perredista buscar tirar “gratificación” a jueces

El diputado local de Zacatecas, Juan Mendoza Maldonado (PRD), nos cuentan, se fue contra 11 ex magistrados del Poder Judicial estatal, por cobrar jugosas pensiones vitalicias, que al año suman 20 millones de pesos. La cuestión, nos revelan, es que don Juan lanzó sus críticas con dedicatoria especial a Felipe Borrego, actual consejero de la Judicatura Federal y antiguo magistrado, al culparlo, entre otras cosas, de una reforma que impulsó hace 18 años, para que los jueces se les diera una pensión de 100 mil pesos mensuales y de la que ahora se beneficia. A decir del perredista, nos dicen, don Felipe no debería recibir ese dinero, porque está impedido por tener un cargo actual, donde gana unos 390 mil pesos al mes, por lo cual estaría ganando doble percepción y buscará que le suspendan y eliminen esa “gratificación”. ¿Lo logrará?

 

Una toma de protesta que brilla... para mal

Desde La Paz, Baja California Sur, nos platican que la toma de protesta del nuevo presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez (Morena), brilló... pero por su mala organización y poca asistencia. En la sala del Cabildo, según nos dicen, dejaron fuera a varios reporteros bajo la excusa de que había “poco espacio”, pero los lugares fueron reservados para familiares y amigos del nuevo edil. No obstante, nos cuentan, afuera, donde se colocó una megapantalla para transmitir el acto y cientos de sillas para quienes desearan acudir, todo lució sin movimientos, llenándose apenas con una treintena de asientos, ocupados en su mayoría por diversos funcionarios. Lo bueno, nos dicen, que el morenista sí convocó desde las urnas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO