Suscríbete

Morena y alianza opositora, arriba en preferencias

Estados 27/01/2021 02:17 Héctor Alee Actualizada 02:17
Guardando favorito...

Si hoy fueran los comicios para elegir gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y Ernesto Gándara, de Morena y la Alianza opositora, respectivamente, estarían a la cabeza con corta distancia entre sí, de acuerdo con la más reciente encuesta telefónica realizada por EL UNIVERSAL, del 14 al 20 de enero, a mil personas mayores de 18 años en dicha entidad federativa.

En cuanto a las preferencias por partido, Morena en este momento obtendría una ventaja de doble dígito sobre su más cercano adversario; sin embargo, al preguntar sobre algunos posibles escenarios con nombres de candidatos y alianzas por partidos, la distancia entre el primer y segundo lugar se reduce de manera considerable. En primera instancia, Alfonso Durazo (Morena-PT-PVEM-Panal) tendría 38.7% de las preferencias, seguido de cerca por Ernesto Gándara (PAN-PRI-PRD), con 31.8%.

En un segundo careo, esta vez con Alfonso Durazo (Morena-PVEM-Panal) sin incluir al PT en su alianza, vería reducidas sus preferencias, al obtener 35.4%, y Ernesto Gándara tendría 29.9%.

Morena obtendría el primer lugar dentro de las preferencias del electorado, sólo considerando al partido, con 33.3%, y el segundo lugar sería para el Revolucionario Institucional (PRI), con 16.7%.

A cinco meses de los comicios para renovar a las autoridades locales, sólo 27.6% de los habitantes conoce la fecha exacta de las elecciones, y 40.4% desconoce la fecha; a pesar de eso, 58.1% se muestra muy interesado en votar.

Al cuestionar a las personas sobre si están seguros de votar por el partido que mencionaron en primera instancia, 45.6% dice estarlo.

Temas Relacionados
Sonora Morena elecciones
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos