[Publicidad]
La dirigencia de Morena en Veracruz demandó este jueves al partido Movimiento Ciudadano esclarecer la presunta participación de sus integrantes en el asesinato de un alcalde .
El secretario de organización del Comité Estatal de Morena, Yair Ademar, les pidió estar centrados en coadyuvar con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para resolver el asesinato del alcalde de Cazones de Herrera .
"Para las y los veracruzanos es más importante esclarecer cómo es que los principales personajes de un movimiento que dicen servir al pueblo, representar a los ciudadanos, están involucrados en el asesinato de un político que a pesar de su muerte ganó la elección y su puesto se lo jugaban a la suerte para ver quién lo supliría”.
El líder partidista expuso que en lugar de estar solicitando la derogación del delito de ultrajes a la autoridad en actos mediáticos, deben atender el caso donde se han visto involucrados integrantes de la cúpula de su movimiento.
Y es que el pasado 22 de diciembre la Fiscalía General del Estado detuvo al secretario técnico del Senado de la República y brazo derecho del senador Monreal, José Manuel “N”, por su presunta participación intelectual en el homicidio de Remigio Tovar Tovar, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.
El funcionario del senado, gente cercana al senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, fue detenido a través de una orden de aprehensión ejecutada por la policía ministerial por su presunta participación en este homicidio doloso calificado y fue presentado ante un juez de proceso quién inició el proceso penal 414/2021.
[Publicidad]
Lee también:
afcl/acmr
[Publicidad]
Más información

De última
Christian Louboutin imagina un jardín convertido en alta moda

Espectáculos
Estos son los primeros nominados de "La casa de los famosos México"; se suman a Aldo Rendón, nominado por votación directa

Mundo
Elon Musk cree que la IA superará la inteligencia humana en 5 años; “no habrá nada que no pueda hacer”, dice

Mundo
Gobierno de Javier Milei modifica Ley de Migraciones; prohíbe ingreso a extranjeros que manifiesten "mensajes de odio" contra Argentina

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón






