Morena busca eliminar dos programas sociales en Tabasco

10/10/2018
04:22
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Villahermosa.— A menos de tres meses de que concluya la administración del perredista Arturo Núñez, la bancada de Morena en el Congreso local propuso reformar tres leyes locales para eliminar dos de sus programas sociales: Corazón Amigo y Cambia tu Tiempo, que estaban dirigidos a personas con alguna discapacidad y jóvenes sin empleo.

El argumento de los morenistas para las reformas, es que en el próximo gobierno federal —que encabezará Andrés Manuel López Obrador— se darán estos apoyos y con una cantidad mayor, por lo que se busca que no haya duplicidad de programas.

Fue Daniel Cubero, legislador de Morena, quien en su silla de ruedas subió a tribuna para presentar una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social del Estado, de la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el Estado y de la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social, a fin de eliminar los programas sociales.

Cambia Tu Tiempo es operado por el DIF Tabasco, para el que se destinaban 7 millones de pesos mensuales (84 millones al año), con un padrón de 40 mil jóvenes como beneficiarios, quienes recibían vales canjeables por artículos en más de 50 empresas a cambio de labor social.

Corazón Amigo, operado por la Secretaría de Desarrollo Social, tenía un presupuesto anual de 235 millones 500 mil pesos para atender a un padrón de 38 mil 900 personas con discapacidad, a los que se les entregaba un apoyo mensual de 500 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY