10 | ABR | 2020
Ataque en bar deja dos muertos y 10 heridos, en Morelos
Foto: Archivo

Ataque en bar deja 2 muertos y 10 heridos, en Morelos

01/02/2020
14:04
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A
El ataque al bar “Antalya” se suma al temor de los restaurantes-bar “La Patrona”, “La Chelería” y “Si Pues”, cuyos propietarios decidieron cerrar por presunto acoso, amenazas y extorsiones del crimen organizado

CUERNAVACA, Mor.- Esta madrugada un comando armado irrumpió en el bar “Antalya”, situado en la avenida San Diego, principal corredor de centros nocturnos, y disparó contra clientes y propietarios del negocio con un saldo de dos muertos y 10 heridos.

El gobierno estatal informó a través de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, que los hechos ocurrieron a las 03:27 horas de este sábado en el bar ubicado en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca.

El ataque al bar se suma a las expresiones de temor divulgadas por los restaurantes-bar “La Patrona”, “La Chelería” y “Si Pues”, instalados en la capital del estado, cuyos propietarios decidieron bajar la cortina en las últimas semanas por presunto acoso, amenazas y extorsiones del crimen organizado.

En el caso del bar Antalya, la Mesa de Coordinación informó que la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre identificado como Jorge Luis “N” de 25 años de edad, quien presentó lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Más tarde, a las 09:26 horas, se reportó el fallecimiento de Katerine Abigail “N” de 27 años de edad, al interior del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el Municipio de Cuernavaca.

La Fiscalía precisó que en el lugar resultaron lesionadas 10 personas de entre los 22 y los 33 años de edad, quienes fueron trasladas para su atención médica a distintos centros hospitalarios, entre los afectados hay tres mujeres.

Peritos en la materia, realizaron el aseguramiento de distintos indicios balísticos para su estudio e investigación, en tanto se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte elementos de la Comisión Estatal de Seguridad acudieron al lugar y se desplegaron en la zona, interviniendo de igual forma paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron y trasladaron a distintas personas lesionadas en el lugar de los hechos.

El edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, designó a su tercer Secretario de Seguridad Pública la semana pasada pero antes el edil declaró que ni con el nombramiento del contraalmirante Armando Nava Sánchez se acabará la inseguridad.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios