"Mínimos", los casos de aulas que han tenido que cerrarse en Yucatán por Covid

Hasta el momento la dependencia no ha cerrado escuelas, pero sí algunas aulas escolares durante un lapso de 14 días

Cierran 150 aulas en Yucatán por contagios covid: Educación estatal
Foto: Especial
Estados 06/10/2021 14:51 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 20:33
Guardando favorito...

Yucatán.- La Secretarìa de Educación del gobierno del Estado (Segey), reforzará los "filtros" y medidas preventivas en escuelas y diferentes centros escolares, para reducir al máximo los posibles contagios de Covid-19, informò su titular, Liborio Vidal Aguilar.

Asimismo, reveló que "han sido mìnimos" los casos de aulas que han tenido que cerrarse por el contagio de alumnos o maestros. "Afortunadamente los filtros han funcionado, pero aùn asì los reforzaremos para reducir al màximo el riesgo de infección por covid-19", apuntò el funcionario.

En Yucatán ya desde hace un mes iniciaron las clases presenciales y para ello se estableció un primer "filtro" que es en los mismos hogares de los estudiantes y supervisados y con la colaboración de los padres de familia.

De igual forma, se dijo que la Segey no solamente trabaja con las escuelas públicas, sino que se mantiene en colaboración con las escuelas particulares a fin de que exista cooperación mutua en medio de la pandemia del Covid-19 y buscando que las clases presenciales continúen sin mayores problemas.

Hasta ahora, no hay casos de escuelas que hayan cerrado totalmente por contagio de Covid-19,  sino únicamente aulas escolares en donde se haya detectado algún contagio. No obstante, reiteró que han sido muy pocos los casos detectados hasta ahora.

Lee también: Investigan muerte de niña de 14 años presuntamente asesinada por su esposo en Veracruz

om/rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones