19 | OCT | 2019
Mineros se unen a paros laborales en Matamoros
Protestan. Los mineros se apostaron afuera de la empresa, a la cual exigen que cumpla sus demandas. (SANDRA TOVAR. EL UNIVERSAL)

Mineros se unen a paros laborales en Matamoros

26/02/2019
02:57
Sandra Tovar
-A +A
Trabajadores de la empresa Siderúrgica del Golfo exigen un aumento salarial de 20% y un bono de 32 mil pesos

Read in English

Matamoros.— Un total de 400 trabajadores de la empresa Siderúrgica del Golfo iniciaron un paro laboral para exigir un aumento salarial de 20% y el pago de un bono de 32 mil pesos. Los mineros se apostaron a las afueras de la empresa, en el Parque Industrial de esta frontera.

Javier Zúñiga, secretario general del sindicato, informó que los trabajadores estarían recibiendo un total de 48 mil pesos, ya que por contrato son acreedores a un bono de 16 mil pesos.

Destacó que a pesar de que este gremio cuenta con los salarios más elevados de la ciudad, buscan una mejora en sus ingresos.

“La mayoría de los trabajadores tomaron la decisión de iniciar el paro y como sindicato los vamos a apoyar. En la siderúrgica siempre hemos tenido los mejores sueldos. Con el incremento y la lucha de nuestros hermanos obreros, ya nos igualaron”.

La actividad de los mineros, afirmó el dirigente gremial, es de mucho desgaste físico y riesgo, por lo que decidieron organizar el movimiento parista.

Buscan obtener ingresos. Los empleados de la empresa Bebidas Mundiales de Matamoros (distribuidor de Coca-Cola) buscan obtener ingresos lavando autos y vendiendo tamales, ante el cierre de la distribuidora por los paros laborales.

Cerca de 30 hombres y mujeres se dieron cita desde el pasado fin de semana afuera de las instalaciones de Coca-Cola, para ofrecer sus servicios como lavacarros por 30 pesos, pues reconocieron que requieren de recursos para sostener los gastos en sus hogares.

El domingo pasado, desde temprano se formó una larga fila de autos para apoyar a los trabajadores, quienes anunciaron que se mantendrán a diario en las instalaciones de la empresa ofreciendo este servicio, mientras la distribuidora reabre sus puertas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios