[Publicidad]
“La tolerancia hacia un grupo vulnerable sí puede cambiar cuando se apoderan del arte, la historia y los espacios públicos”, así defendió el diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, la obra de Fabián Cháirez , donde se aprecia a Zapata feminizado .
Tras señalar que “la historia y el movimiento Zapatista no cambiarán su esencia por una imagen”, el diputado potosino compartió una imagen donde la pintura del artista chiapaneco fue alterada y en lugar del rostro de Zapata se ve la cara del “Mijis”.
“Bien dicen que “El que se agüita, pierde”. Por eso la tolerancia y la diversidad van primero”, agregó el legislador.

La obra de Cháirez ha causado polémica y protestas en Bellas Artes en la Ciudad de México , donde se lleva a cabo la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”, pues en la obra “La Revolución” se muestra al líder revolucionario desnudo, con un sombrero rosa, con tacones y montado sobre un caballo con una erección.
[Publicidad]
Más información

Menú
Este es el helado japonés que está viral en redes

Espectáculos
Viralizan video en que Tom Cruise besa la mano de Victoria, ¿qué hacía David Beckham mientras?

Tendencias
Influencer Brekelmilagro invita a mexicano en EU a partido inaugural del Mundial; video conmueve en redes

Tendencias
Mundial 2026: aficionados en Guadalajara hacen la "genkidama" para apoyar a Japón; se viraliza en redes

Sección
¿Quién es Merlín? El pato con playera de México que se volvió viral y que ya busca la FIFA

Sección
¡De Linkedin al Mundial! La increíble historia de un futbolista de Cabo Verde convocado a través de redes sociales

Sección
Belinda brilla en la alfombra roja de Toy Story 5 en México

Sección
Exhiben a policías del Metro CDMX por portarse "prepotentes" con usuarios de la Línea 2






