X

Miguel Barbosa respalda a AMLO tras rechazo en San Lázaro de la reforma eléctrica

“¿Quiénes han sido y quiénes están a favor de esa visión de gobierno y sociedad? Pues el PRI y PAN, es su visión ideológica de cómo comportarse frente a las decisiones de nuestro país”, expresó

Miguel Barbosa
Foto: Captura de pantalla
Estados 18/04/2022 13:39 Édgar Ávila/ Corresponsal Actualizada 13:39
Guardando favorito...

El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al PRI y PAN de ser quienes promueven a favor de los privados nacionales y extranjeros, el control de los recursos naturales como el petróleo, energía eléctrica y minas, entre otros.

Barbosa Huerta respaldó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador tras el freno a la reforma eléctrica este domingo en la Cámara de Diputados, e insistió que el modelo de aliarse con empresas privadas nacionales y extranjeras inició con los exmandatarios priistas Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

“¿Quiénes han sido y quiénes están a favor de esa visión de gobierno y sociedad? Pues el PRI y PAN, es su visión ideológica de cómo comportarse frente a las decisiones de nuestro país”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, Barbosa recordó que ambos partidos impulsaron esa visión Visión neoliberar de gobernar y de apoyar el Tratado de Libre Comercio, el Fobaproa y las concertaciones. 

También lee: Rechazar la reforma eléctrica fue un acto de traición a México: AMLO

“Los ricos actuales forman decisiones de gobierno de Salinas de Gortari, el priista Carlos Salinas de Gortari y comparte esas decisiones con el PAN”, indicó.

Recordó que la izquierda siempre ha defendido como áreas estratégicas y para beneficio del pueblo todos los recursos naturales, petróleo, energía eléctrica desde su producción y comercialización, minas, bosques “y todo lo que implica el cuidado del medio ambiente, selvas y bosques”.

Rememoró que los senadores del PRD enfrentaron a ese grupo de priistas y panistas, aliados con empresarios nacionales y extranjeros.

“Tenemos que prepararnos para lo que viene, los bloques políticos están listos, de un lado el PRI y el PAN, no podía ser de otra manera (…) y del otro lado la izquierda: Morena-PT-PVEM”, expuso.

También lee: Vicente Fox celebra rechazo de diputados a reforma eléctrica de AMLO... con bandera de Senegal

ed

Temas Relacionados
Reforma eléctrica Miguel Barbosa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones