Migrantes se trasladan en taxi de aplicación para no ser ubicados en Aguascalientes

Policías descubrieron una casa que albergaba al 341 personas de El Salvador, Guatemala, Ecuador y otros países en el fraccionamiento Vista Alegre

Descubren 341 migrantes centroamericanos ocultos en Aguascalientes
Foto: Especial
Estados 07/09/2021 06:04 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 13:44
Guardando favorito...

Aguascalientes, Ags.- Policías ministeriales descubrieron anoche una casa que albergaba al 341 personas, procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Ecuador, en el fraccionamiento Vista Alegre de la ciudad de Aguascalientes.

En el inmueble encontraron hombres y mujeres con niños en brazos.Los migrantes tenían  entre 5 y 10 días en la finca. 

Llegaban a la ciudad en un taxi de aplicación para no llamar la atención, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

casa.jpg
Foto: Especial

En la casa encontraron 284 adultos y 57 menores de diversas nacionalidades, además se logró la detención de 4 hombres por presunto tráfico de personas.
 

Se albergaban en ese lugar para luego seguir su trayecto  hacia Estados Unidos.

La propiedad fue ubicada por elementos de Seguridad tras la persecución del conductor de un vehículo que se negó a una “revisión de rutina” en el acceso a esta capital.

La Fiscalía General del Estado informó que el operativo inició en la Puerta de Acceso Sur, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportaron un vehículo Nissan Versa blanco con placas del Estado de México “se había dado a la fuga” cuando le marcaron el alto para la práctica de una revisión.

Policías recorrieron  diversos fraccionamientos en persecución del Versa y utilizaron comandos de voz para que detuviera la marcha.

migrantecasa.jpg
Foto: Especiales

El conductor y sus acompañantes arribaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Vista Alegre, al que también entraron los agentes investigadores y se percataron que se trataba de un inmueble “de grandes dimensiones”, en el que encontraron a 300 personas “indocumentadas” de diversas nacionalidades.
 

Asimismo lograron la detención de varias personas por el delito de tráfico de personas, por lo  que serán puestas a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

La FGE informó que los centroamericanos serán trasladados en camiones a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de la Ciudad de México.

En la persecución una patrulla se volcó por lo que tres ofícialas resultaron con lesiones.

Lee también: Deplorable, salud de migrantes en Chiapas

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones