[Publicidad]
Tuxtla Gutierréz.- Un migrante haitiano intentó suicidarse dentro de la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula.
Fuentes de seguridad informaron que el extranjero intentó quitarse la vida colgándose de una soga. La intervención de otro extranjero y de un policía federal evitó que consumará la acción.
Testigos dijeron que el haitiano intentó arrebatarse la vida impulsado por la desesperación al enterarse de un problema familiar.
El fin de semana el haitiano participó en la caravana que buscaba atravesar el país y llegar al norte, pero fue asegurado durante el operativo de contención que frenó la marcha, a pocos kilómetros del municipio de Huixtla.
Siglo XXI alberga a unos 900 extranjeros de diferentes nacionalidades, casi la mitad de ellos fueron asegurados en el despliegue del pasado sábado, los demás en diferentes zonas de la entidad.
Este año han fallecido dos migrantes en el entorno de las autoridades migratorias . El 12 de junio murió un guatemalteco después de su aseguramiento en un centro de inspección migratoria de Tapachula.
[Publicidad]
El 7 de agosto falleció un migrante de Haití, en el interior de la estación migratoria Siglo XXI. Organizaciones civiles denunciaron que no recibió atención médica.
vare
[Publicidad]
Más información

Clarissa Veneroso Segura
La nulidad por injerencia extranjera: alcances y límites de una nueva causal

Ángel Durán
El algoritmo y la inteligencia artificial sin fronteras: su impacto en la democracia

Felipe de la Mata Pizaña
Designar sin deliberar: la Unidad de Fiscalización del INE y los límites al control judicial

Carla Humphrey
El nuevo modelo de Credencial para Votar

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






