16 | NOV | 2019
Estación migratoria siglo XXI
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL

Migrante intenta suicidarse dentro de la estación Siglo XXI, en Tapachula

15/10/2019
21:06
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Testigos dijeron que el haitiano intentó arrebatarse la vida impulsado por la desesperación al enterarse de un problema familiar

Tuxtla Gutierréz.- Un migrante haitiano intentó suicidarse dentro de la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula. 

Fuentes de seguridad informaron que el extranjero intentó quitarse la vida colgándose de una soga. La intervención de otro extranjero y de un policía federal evitó que consumará la acción.

Testigos dijeron que el haitiano intentó arrebatarse la vida impulsado por la desesperación al enterarse de un problema familiar. 
  
El fin de semana el haitiano participó en la caravana que buscaba atravesar el país y llegar al norte, pero fue asegurado durante el operativo de contención que frenó la marcha, a pocos kilómetros del municipio de Huixtla.
 
Siglo XXI alberga a unos 900 extranjeros de diferentes nacionalidades, casi la mitad de ellos fueron asegurados en el despliegue del pasado sábado, los demás en diferentes zonas de la entidad.
 
Este año han fallecido dos migrantes en el entorno de las autoridades migratorias. El 12 de junio murió un guatemalteco después de su aseguramiento en un centro de inspección migratoria de Tapachula.
 
El 7 de agosto falleció un migrante de Haití, en el interior de la estación migratoria Siglo XXI. Organizaciones civiles denunciaron que no recibió atención médica. 

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios