Michoacán transmite seguridad a extranjeros durante Semana Santa

La Secretaría de Turismo del Estado señaló que, en los últimos tres años, Michoacán ha registrado un incremento en afluencia de turistas y derrama económica

Michoacán transmite seguridad a extranjeros durante Semana Santa
Foto: Especial
Estados 19/04/2019 16:20 Redacción Michoacán Actualizada 16:47
Guardando favorito...

Morelia.- El misticismo, arquitectura e historia de sus destinos, continúa proyectando a Michoacán como uno de los lugares preferidos por el turismo religioso.

Así quedó reflejado nuevamente en estos días santos, donde miles de paseantes arribaron a destinos como Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y todo el corredor de comunidades de la Meseta Purépecha, donde el proceso evangelizador de la época de la Conquista se refleja en sus recintos religiosos, murales y costumbres.

Una de las construcciones más concurridas fue el Ex Convento Franciscano, en Tzintzuntzan, el cual cuenta con el atrio jardinado más grande en México y un mural dedicado a Fray Jacobo Daciano, el danés que renunció a la monarquía de su país para involucrarse en la evangelización del pueblo mexicano.

“Me encanta toda esta cultura y toda esta historia; está todo muy bien conservado y la seguridad está muy bien, me siento tranquila y disfrutando”, señaló Cristina Curiel Arias, procedente de Guadalajara.

“Morelia me recuerda mucho a ciudades de nuestra zona de Galicia; Estamos encantados con la gente, nos parecen todos ustedes amabilísimos, educadísimos, estamos muy contentos”, señaló Belén Fernández, originaria de Galicia, España.

Datos de la Secretaría de Turismo del Estado señalan que, en los últimos tres años, Michoacán registra un incremento sostenido en su afluencia de turistas y derrama económica, el cual promete mantenerse en este periodo vacacional.

Por ello, el gobernador Silvano Aureoles emprendió recientemente una batalla para evitar que desde el extranjero se sigan emitiendo alertas que inhiban el turismo en Michoacán y otros estados, afirmando que dichos reportes carecen de una base de datos objetiva.

La propuesta fue aprobada por la Secretaría de Turismo federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y consiste en dar seguimiento a través de un grupo de trabajo interinstitucional, a fin de disminuir el impacto negativo de estas alertas.

“Este recorrido me ha sorprendido para bien; me encanta el aire medio imperial que tiene Morelia. La limpieza  me ha llamado mucho la atención, no me he sentido inseguro en ningún momento, al contrario es hermoso caminar ayer en la noche y hoy”, comentó Marco Fernández, de Madrid, España.

Prestadores de servicios en al capital michoacana reportaron un incremento significativo en sus ventas, durante los días santos.

“La afluencia turística ha crecido casi el cuádruple en estos días de Semana Santa, vemos un muy buen rango de turistas, vemos turistas de todos lados; han llegado personas de la India, China, Canadá y también de Estados Unidos, los invitamos a conocer nuestras tradiciones”, expresó Diego Márquez, gerente de establecimiento de venta de dulces tradicionales.

“Como desde la una empieza a llegar la gente y ya no paramos hasta la próxima semana con lleno total, los turistas están muy contentos, atendemos de entre dos mil a tres mil en el día”, informó, Madeline Díaz Montes, boletera del módulo de Tranvías.

jabf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios