[Publicidad]
Morelia.- El gobierno del estado plantará 10 millones de arbolitos en 111 de los 113 municipios de la entidad, donde la sequía ha afectado a las zonas agrícolas y ganaderas.
Para ello, en los 18 viveros que en se localizan en las distintas regiones michoacanas, se preparan las plantas que serán sembradas en la próximo temporada de reforestación.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) mencionó que la Comisión Forestal del Estado (Cofom) trabaja en la producción de especies nativas que serán plantadas en las 87 mil 171 hectáreas integradas al Sistema Estatal de Áreas para la Conservación.
Dijo que en “Michoacán hemos emprendido una serie de acciones para hacerle frente a los efectos del cambio climático”, al tiempo que comentó que el mes de octubre del año pasado, se firmó el Decreto de Creación del Plan Hídrico para la mitigación de la sequía en Michoacán.
Explicó que de manera conjunta se trabaja con comunidades, ejidos, ayuntamientos y pequeños propietarios para la regeneración de áreas naturales y recuperar la capacidad de los ecosistemas forestales, a fin de evitar actividades humanas como cambios de uso de suelo e incendios forestales.
De igual forma, Ramírez Bedolla manifestó que con el respaldo del Gobierno Federal, se podrán construir, rehabilitar o terminar plantas de tratamiento de aguas residuales, así como líneas de conducción de agua en los municipios para garantizar el suministro del líquido, como es el caso de , Morelia, Uruapan y Zamora.
[Publicidad]
Además, detalló que para apoyar a los productores del campo, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se han entregado 828 toneladas de insumos agrícolas como semillas, fertilizantes y minerales orgánicos, ya que se tienen por la sequía se afectaron casi 59 mil hectáreas de cultivos, principalmente de maíz y sorgo.
De acuerdo a estimaciones realizadas por las autoridades de Michoacán, la falta de lluvias impactó en el almacenamiento de las presas que en promedio alcanzó el 46 por ciento en septiembre del año pasado.
[Publicidad]
Más información

Nación
Harfuch: Hijo de "R1" ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; "estamos en búsqueda de él", indica

Espectáculos
Toda la saga de "The Walking Dead" llegará a Netflix tras acuerdo de 500 millones de dólares

Nación
Cae el "R1", autor intelectual del homicidio del alcalde Carlos Manzo; Harfuch destaca golpe al CJNG

Mundo
Trump quedaría "muy decepcionado" si Israel no cumple en plan de paz en Gaza, dice funcionario; prevé avances en próximo mes

Al día
Línea 7 del Metro CDMX presenta complicaciones este viernes ¿Qué está pasando?

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 31 de Julio de 2026

Historias
El Gato GC, la mascota del Canal 5 inspirada en el Tigre Azcárraga

Espectáculos
¿Sergio Basáñez se quitaría la ropa con tal de vender su caldo de hueso? Así le fue en Shark Tank México






