[Publicidad]
Michoacán.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública de Michoacán buscará legalmente que las corporaciones estatales y municipales puedan hacer uso de las armas decomisadas .
La propuesta del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, fue aprobada por el CESPEM y consiste en presentar una iniciativa de reforma, ante los poderes de la Unión.
Carlos Herrera precisó que la iniciativa surge ante la necesidad de reformar el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Dijo que ello es con la finalidad de que el armamento asegurado pueda ser utilizado por elementos de la Policía Michoacán y las corporaciones municipales.
Recordó que la legislación actual indica que las armas decomisadas pueden ser reutilizadas únicamente por las fuerzas armadas.
Y, con la reforma propuesta se pretende ampliar el espectro para que otras corporaciones puedan hacer uso de ellas en tareas de seguridad.
[Publicidad]
Enfatizó que actualmente hay todo un esfuerzo para decomisar armas, de las cuales muchas son útiles, pero que después de confiscarlas se destruyen.
“Eso mientras el gobierno del estado se estresa para comprar armas y ante la necesidad de equipar a los elementos estatales y municipales”, expuso Herrera Tello.
Carlos Herrera, señaló que en ese sentido hay un error de diseño en las leyes que se puede corregir y que permitirá reforzar la operatividad de las policías.
[Publicidad]
Y es que dijo una de las principales carencias señaladas por los alcaldes, es la necesidad de dotar de mejores herramientas a las corporaciones.
Mencionó que los presidentes municipales también se enfrentan a los procesos tarifados para adquirir armamento.
Ante ello, el responsable de la política interna de Michoacán reiteró que esa iniciativa facilitará el trabajo de los elementos y permitirá que puedan brindar mayor seguridad.
[Publicidad]
afcl/nv
[Publicidad]
Más información

Mundo
La OMS critica las nuevas políticas sobre vacunación infantil en EU; "no está en consonancia con décadas de evidencia científica", asegura

Espectáculos
Rosalía da de comer a 103 burritos mexicanos

Podcast
Espías rusos en México, un podcast de Ana Paula Ordorica

Impresa
Portada impresa del 12 de agosto del 2026

Historias
Horóscopos de HOY: VIRGO, asume tus errores sin pretextos y verás que te pasarán cosas buenas

Historias
¿Un rayo mató a 11 jugadores en un partido por brujería? La tormenta que estremeció al futbol

Al día
Ariadna Montiel acusa a Alito Moreno de buscar protección en EU tras señalamientos por corrupción

Espectáculos
¡Tini enseña el anillo! Rodrigo de Paul le pidió matrimonio a la cantante y ya preparan la boda






