[Publicidad]
La saxofonista María Elena Ríos , sobreviviente de un ataque con ácido, dio a conocer que su agresor Juan Antonio Vera Carrizal continuará su proceso en prisión luego de que una magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca revirtiera la resolución del juez que le otorgó arresto domiciliario al exdiputado local del PRI.
A través de un video en su cuenta de Twitter, Ríos Ortiz felicitó por su “profesionalismo y estricto apego a la ley” a la magistrada María de Los Ángeles por aplicar la ley con perspectiva de género.
Además, solicitó a Ponciano Velasco Velasco, juez décimo de Distrito del Estado, evitar admitir amparos infundados, revictimizantes y dilatorios. “Que actúe con derecho, sino que renuncie”, sentenció.
Lo anterior luego de que dicho juez aceptara más de 10 amparos a la defensa de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto responsable intelectual del ataque con ácido del 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León.
“No se justificó la excarcelación autorizada por el juez corrupto del Distrito de Huajuapan de León, Teódulo Pacheco Pacheco, hacia Juan Antonio Vera Carrizal, la resolución se pudo revertir y mi agresor continuará llevando a cabo su proceso en prisión”, explicó.
[Publicidad]
La saxofonista también expresó que ahora que su agresor no logró su cometido, teme más por su vida y la de su familia, la de su abogada e incluso la seguridad de la ministerio público, quien señaló también ha actuado con legalidad.
Pide a "AMLO que no la deje sola"
Por lo anterior, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no la deje sola, solicitud que extendió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; al fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez, y al gobernador Salomón Jara, a quien señaló que ser indiferente y ausente a sus solicitudes de ayuda.
También agradeció a sus seguidores por acompañarla en toda esta lucha que, dijo, desafortunadamente no ha terminado ya que “solamente se ganó una batalla y el proceso legal aun es muy grande”.
[Publicidad]
“Gracias por tu apoyo, gracias por oír, por tu compañía y gracias por creer”.
Por último, hizo un llamado a las mujeres para que no permitan que el miedo las doblegue.
“Compañera, sí se puede, no permitamos que el miedo nos doblegue tenemos que transformarlo., transformarlo en fuerza, en fortaleza, en grito y en un llanto que permita que nuestras lagrimas florezcan en nuestras causas justas y legítimas”, concluyó.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
¿Resfriado en verano? Esta vitamina puede ayudar a cuidar tus defensas

Estados
Incendio en restaurante moviliza a cuerpos de auxilio en San Pedro, Nuevo León; evacúan a 350 personas

Nación
CNTE reduce presencia en calles del Centro Histórico; maestros comienzan a levantar parte del plantón

Espectáculos
Helicóptero en el que viajaba Oliver Tree ya había sido investigado; lo acusaban de mantenimiento vencido y vuelos irregulares

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026







