Estados

México es el paraíso de los pederastas, denuncia Josefina Vázquez Mota

La senadora aseguró que el país ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil, y el primero y segundo lugar en turismo sexual de bebés de cero meses a dos años de edad lo que calificó como una situación terrible

Foto: Justino Miranda / EL UNIVERSAL
17/11/2022 |21:41Justino Miranda / Corresponsal |
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

.- En el Foro “Cuernavaca frente al Ciberacoso en niñas, niños y adolescentes”, la senadora Josefina Vázquez Mota denunció que México ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil y sostuvo que este país es el paraíso de los pederastas.





Frente a los senadores Ángel García Yáñez y Lucía Meza Guzmán, y autoridades municipales, Vázquez Mota afirmó que México también se ubica entre el primer y segundo lugar en turismo sexual de bebés de cero meses a dos años de edad lo que calificó como una situación terrible porque cada año entran cerca de 700 mil pederastas para abusar de los niños y adolescentes.

“Es terrible porque cuando vemos a un adulto tomar de la mano a un niño en un aeropuerto, restaurante o terminal de camiones no se dice nada, ni se denuncia, nadie dice nada, por eso estamos aquí para que eso cambie para que los niños sepan que tienen derecho a vivir sin miedo”, puntualizó Josefina Vázquez Mota.

Club El Universal

Durante el foro que se realizó en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) también se llevó a cabo la firma de convenio con la Fundación PAS de Prevención del Abuso Sexual Infantil . En este contexto, Eduardo Cruz Moguel dijo que el 30 por ciento de niñas y el 15 por ciento de niños van a vivir una situación de abuso sexual infantil antes de cumplir los 18 años de edad, por eso es importante llevar a cabo este tipo de acciones.

Lee también:

Explicó que a través de la agrupación que tiene 11 años de que fundada se han desarrollado 18 programas educativos con los que han logrado llegar a 20 millones de personas.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Patricia Hernández Cruz, señaló que en la entidad el 24 por ciento de la población mayor de 12 años ha padecido o ha sido víctima de ciberacoso.

Detalló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en México más de 17 millones de personas han sido víctimas de cibercriminales, de modo que alertó a los padres de familia para que supervisen a sus hijos porque hay quienes podrían atentar contra la vida de los niños y adolescentes.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.