X

Mérida apostará por la vivienda vertical

Para este año hay una  oferta de 98 proyectos en desarrollo, que están captando el interés de personas de otros estados

Estados 18/01/2022 15:57 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida Actualizada 15:57
Guardando favorito...

A diferencia de décadas pasadas, ahora el sector inmobiliario de Mérida apostará por la vivienda vertical, tendencia que ha mostrado un incremento  en los últimos dos años en Yucatán. 

Para este año hay una  oferta de 98 proyectos en desarrollo, que están captando el interés de personas de otros estados, que buscan una propiedad en la capital yucateca, considerada entre las más seguras del país.

“Actualmente, el modelo de vivienda vertical tiene mayor aceptación para quienes buscan invertir en bienes raíces, ya que su precio es menor al de una residencia y ofrece más amenidades de convivencia, características que la convierten en un producto atractivo de alta plusvalía”, comentó Cristián Canto Villanueva, CEO de la firma de consultores Uno Consulting

Explicó  que  en los últimos 10 años el valor de la tierra en la capital de Yucatán creció en un 200 por ciento , ante la falta de reserva territorial. Esto ocasionó que se limitara el desarrollo inmobiliario en la ciudad y se tuviera que pensar en los municipios conurbados como Kanasín y Umán.

“El 75 por ciento  de las personas que compran un departamento en Mérida son nacionales y 25 por ciento restante, extranjeros que llegan atraídos por el nivel de vida de la ciudad, pero sobre todo por la seguridad jurídica y patrimonial que se brinda al inversionista”, dijo.
Subrayó también que esta situación llevó a los desarrolladores de vivienda a optar por la construcción de edificios, de cuatro pisos en adelante en la zona norte de Mérida, que muestra un serio  crecimiento en este aspecto.

Canto Villanueva declaró también que actualmente quienes adquieren una propiedad en la capital yucateca lo hacen como inversión, para usarlas como sitios de descanso y para renta por medio de las plataformas.

Temas Relacionados
noticias de Yucatán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones