Menor desaparece en Texas; la encuentran al dar a luz en Coahuila

Rose Marie Ortiz nació en Texas el 7 de noviembre del 2000 y fue reportada como desaparecida hace casi un año; dijo a la policía que no puede regresar a su país porque no puede llevarse a su hija
mujer embarazada sentada
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
14/08/2018
01:05
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A

Saltillo.- La estadounidense Rose Marie Ortiz, menor de edad, reportada como desaparecida hace casi un año, fue encontrada por la policía de Coahuila en un hospital de la ciudad de Ramos Arizpe, donde acaba de dar a luz a una bebé.

Dijo a la policía que no puede regresar a su país porque no puede llevarse a su hija, quien no tiene acta de nacimiento ni pasaporte. 

Este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que autoridades del estado de Texas, Estados Unidos, emitieron un reporte por la desaparición de la menor ocurrida el día 9 de septiembre de 2017, cuando salió de su casa acompañada de Moisés. 

Dos días después del hecho sus familiares reportaron a la policía que estaba perdida, por lo cual difundieron lo que en México se conoce como “Alerta Amber”.

Desde entonces las autoridades la habían buscado sin éxito.

La menor nació en Texas el 7 de noviembre del 2000; aún no cumple 18 años, pesa 90 libras, tiene ojos  y cabello color café, es de complexión mediana y de raza hispana, se señala en la alerta emitida por las autoridades texanas.

Fue por una llamada reciente a su familia en Texas que pudieron rastrear y supieron que se encontraba en Coahuila. Con la ayuda de la Fiscalía lograron ubicarla en la ciudad vecina de Ramos Arizpe, aunque precisó que vive en Saltillo.

Fueron agentes de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Unidad de Búsqueda Inmediata, de la Región Sureste, quienes encontraron a Rose Marie, señaló la dependencia en un boletín de prensa.

En la denuncia los familiares de la adolescente asentaron que no sabían si ella se había venido por su propia voluntad u obligada por Moisés, refirió la dependencia.

Detalló que el miércoles 8 de agosto pasado, autoridades de Texas solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado, donde iniciaron los protocolos de búsqueda Inmediata.

 “El día (jueves) 9 de agosto, la Fiscalía recibió informes de  una llamada a los familiares de Rose de un teléfono de Saltillo, por lo que investigaron dicho número, el cual arrojó una dirección de un negocio de instalación de redes”.

“Así –apuntó-- se dio con el paradero de Moisés, quien en entrevista con los agentes investigadores alegó que su pareja estaba por su propia voluntad con él y que por el momento se encontraba en un hospital de Ramos Arizpe.

La menor de origen hispano aseguró en entrevista con la policía que ella se vino con su novio porque quiso, que él no la obligó, que es su pareja sentimental y padre de su bebé recién nacida.

También habló con su padre por teléfono y le aclaró que vino por su propia voluntad.

Le aclaró que no regresará sin su hija, pero no tiene documentos oficiales para que la dejen entrar a su país.

Por ello, autoridades texanas y de la Fiscalía cerraron la alerta de búsqueda además le ayudarán con sus trámites para que pueda llevarse a su nena a casa.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS