Suscríbete

Médicos trabajan bajo protesta

De nuncian desabasto de insumos; han suspendido cirugías

Médicos trabajan bajo protesta
Médicos sindicalizados del Hospital Regional colocaron una manta en la que denuncian la falta de institucionalidad para dotarles de equipo y fármacos. TOMADA DE TWITTER
Estados 28/11/2018 03:41 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 21:17
Guardando favorito...

Trabajadores del Hospital Regional Universitario de Colima laboran bajo protesta ante la falta de insumos médicos que, incluso, han obligado a suspender cirugías desde el pasado fin de semana.

Héctor Pizano Larios, secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Salud (Ssa) en la entidad, indicó que desde principios de este año se han presentado problemas con el abasto de medicamento y, el pasado fin de semana, la situación se tornó crítica al grado de quedarse sin insumos como anestésico, sueros, cubrebocas o guantes.

Los trabajadores han colocado una manta a las afueras del hospital para hacer pública la situación en la que se labora en este centro hospitalario , que atiende a beneficiarios del Seguro Popular de Colima, Jalisco y Michoacán.

“Los trabajadores de este hospital informamos que estamos laborando bajo protesta, debido a la carencia de material de curación e insumos quirúrgicos, medicamentos, laboratorio, rayos X y cobertura de suplencias. Nos eximimos de toda responsabilidad por la falta institucional de lo necesario para llevar a cabo nuestro trabajo como lo marcan las condiciones generales de trabajo”, se lee en la pancarta.

La Ssa estatal ha informado que se trabaja en abastecer los insumos necesarios; sin embargo, explicó que la empresa que ganó la licitación para surtirlos ha presentado problemas para hacerlo, por lo que se analiza cómo proceder.

Los trabajadores del sindicato se han reunido con el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, y el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega, pero también solicitan una audiencia con el gobernador Ignacio Peralta para tratar de llegar a una solución definitiva.

La diputada local de Morena, Blanca Livier Rodríguez, integrante de la Comisión de Salud del Congreso, indicó que se reunió con el secretario de Salud, Miguel Becerra, quien brindó información distinta a la que ella pudo constar durante un recorrido por el hospital, como la cancelación de cirugías electivas.

Indicó que se analiza la situación y el presupuesto que se le debe asignar el próximo año, por lo que se trabaja con la Comisión de Hacienda.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios