17 | NOV | 2019
Médicos salvan vida de bebé prematura en hospital de Yucatán
Foto: Especial

Médicos realizan con éxito cirugía a recién nacida prematura en Yucatán

19/06/2019
19:35
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
Pediatras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital “Doctor Agustín O'Horán” cerraron un conducto arterioso a una recién nacida de apenas 600 gramos de peso

Mérida.- Pediatras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital “Doctor Agustín O'Horán”, cerraron con éxito un conducto arterioso a una bebé de apenas 600 gramos de peso.

Al respecto, el especialista responsable de la operación, Arsenio Hernández Flota, explicó que se han realizado procedimientos de este tipo a otros infantes en el nosocomio, pero que esta resultó ser la paciente de menor peso.

"Se trata de una recién nacida prematura, la cual está en buenas condiciones de salud, y es una satisfacción ver cómo está en movimiento, lo cual denota que fue una cirugía exitosa", reveló el médico.

Asimismo, dijo que dicho conducto es por el que un ser humano vive mientras está en el interior del útero materno; en este caso, se evitó que permaneciera abierto para que la sangre se quedara en los circuitos adecuados de su organismo.

Por su parte, el director del recinto, Marco Antonio Cetina Cámara, reconoció al personal médico, de anestesiología y de enfermería que participó en el proceso, y al cirujano pediatra Gustavo Peniche González, adscrito a la UCIN de la sede, quien asistió al doctor Hernández Flota y que todos ellos permitieron que la cirugía fuera exitosa.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios