Médicos extraen con éxito una varilla de la frente de niño en Tamaulipas

El menor de 10 años de edad se encontraba jugando cuando, al caer de forma accidental, se encajó una varilla de aproximadamente metro y medio en la parte frontal de la cabeza a la altura de la ceja derecha
Médicos extraen con éxito una varilla de la frente de un niño en Tamaulipas
FOTO: cortesía En Segundos
22/08/2018
21:11
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

Ciudad Victoria.- Médicos del Hospital Infantil de Ciudad Victoria lograron extraer con éxito una varilla que accidentalmente se encajó un niño de 10 años de edad en la parte frontal de la cabeza, a la altura de la ceja derecha.

El director del nosocomio, doctor José Daniel Llanas Rodríguez, explicó que el menor fue recibido en el Hospital Infantil a las 13:15 horas del lunes pasado, con un objeto metálico (varilla) en la región frontal derecha.

“La localización de la lesión hacía pensar que podría tener consecuencias importantes”, expresó el doctor en entrevista.

El accidente ocurrió en la calle Bonampack de la colonia México, cuando el niño se encontraba jugando y al caer de forma accidental se encajó una varilla de aproximadamente un metro y medio de largo.

Los vecinos y familiares de inmediato reportaron lo sucedido y acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia número 316.

Según la información que proporcionaron algunos testigos, la atención en todo momento fue inmediata, trasladando al niño al Hospital Infantil con un vendaje en la zona afectada, pero aún con la varilla incrustada.

El menor llegó al Hospital Infantil sin perder el conocimiento y sin otra lesión.

“Ya una vez en la cirugía, el hallazgo fue que el objeto penetró el hueso frontal, penetró el seno frontal, pero ya no llegó a la cavidad craneal, estas son excelentes noticias porque no hubo daño a nivel vascular ni a nivel de tejido cerebral”, explicó el director del nosocomio.

Aseguró que cualquier desviación o cualquier fuerza más que se hubiera aplicado entonces hubiera tenido consecuencias muy importantes. “Estamos hablando de un par o a lo máximo tres milímetros, que hacen la diferencia de una lesión sumamente grave”, refirió.

Agregó que el menor está fuera de peligro, en recuperación y con una evolución satisfactoria porque “la lesión poco a poco irá consolidando el área que se fracturó”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO