Suscríbete

Médicos anuncian paro de labores

Personal médico de siete hospitales de la entidad anunciaron que este viernes el área de consulta externa y las cirugías programadas no se realizarán

Médicos anuncian paro de labores en Tabasco; se unan a protestas por médico detenido
Protesta de médicos en Tabasco el 8 de abril. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 12/04/2018 18:12 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 18:16
Guardando favorito...

Tabasco.- Médicos de siete hospitales del estado de Tabasco acordaron suspender consultas externas y cirugías programadas para este viernes en todos los hospitales públicos y privados, en protesta por la detención del doctor Luis Alberto “N”, en el estado de Oaxaca a quien se le acusa de una supuesta negligencia medica, exigiendo además su liberación inmediata.

Benjamín Alcocer Gaxiola, Urólogo, explicó que todos los integrantes del Colegio Médico del Estado se declararon en asamblea permanente, lo que significa que todas las áreas programadas como cirugías y consultas serían suspendidas en la entidad. Aclaró que no se dejaran de atender áreas vitales como urgencias y pacientes hospitalizados, ellos seguirán siendo prioritarios.

Dijo que son cerca de siete hospitales los que se suman a esta manifestación ante la inconformidad de la detención, que consideran arbitraria, de su colega oaxaqueño.

“Todo es una ofensa hacía los médicos, nos están queriendo penalizar y lo único que se esta pidiendo es un trato justo. El actuar médico no lleva dolo, el que te roba si lo lleva, porque te infringe daño. Se esta penalizando algo que no debe penalizarse que es el actuar médico”, indicó.

Y agregó: “Estamos pidiendo la liberación y la despenalización del acto médico, no se nos puede juzgar como criminales; a nosotros nos deben juzgar leyes civiles no penales, porque no puede recriminar el acto médico”.

medicos_tabasco_paro.jpeg
FOTO: Leobardo Pérez. EL UNIVERSAL

El presidente del Colegio Médicos de Tabasco, Feliciano Wong Ortiz; el representante del Colegio Tabasqueño de Urología, Benjamín Alcocer Gaxiola; el presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes, entre otros galenos, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer esta decisión de declararse en asamblea permanente con conocimiento y respaldo del secretario de salud de Tabasco, Rommel Cerna Leeder.
 

msl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos