X

Segundo día de largas filas de adultos mayores que acuden a vacunarse en Mazatlán

Las personas, que desde la madrugada llegaron con sus propias sillas y sombrillas, desconocen la mecánica para ser ingresados puesto que la información sobre la edad que deben tener para recibir la vacuna es confusa

Segundo día de largas filas de adultos mayores que acuden a vacunarse en Mazatlán
Foto: Especial
Estados 01/04/2021 13:39 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 14:46
Guardando favorito...

Por segundo día en Mazatlán adultos mayores se ven obligados a olvidar la sana distancia y formar largas filas, bajo los intensos rayos del sol, sin agua para hidratarse y sin servicios sanitarios cerca, para recibir una de las 20 mil 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.
      
Los nueve centros de vacunación abiertos desde el miércoles pasado en el puerto han sido insuficientes para llevar un control más ordenado de la población más vulnerable que en algunos casos, han tenido que madrugar para apartar espacios y ser de los primeros en ser inmunizados.
      
En los espacios habilitados, como centros de vacunación, el Polideportivo universitario, ISSSTE Mártires de la revolución,  Escuela Primaria Flores Magón, Escuela Secundaria General Miguel Hidalgo, ETI número 7 de Jaripillo, Clínica Prado del Sol del IMSS, entre otros, los tumultos y las inmensas filas de adultos mayores han estado presentes.
       
Las personas, que desde la madrugada llegaron con sus propias sillas y sombrillas, desconocen la mecánica para ser ingresados puesto que la información sobre la edad que deben tener para recibir la vacuna es confusa.

filas_bajo_el_sol_adultos.jpg
  
Jaime Montes Salas, coordinador de los Programas Federales, dio a conocer el martes pasado que en las ciudades de Los Mochis y Mazatlán, se iniciaría la aplicación del biológico con adultos mayores de los 70 años, previamente citados.
        
Adelantó que en cada centro de vacunación, en promedio serían aplicados 700 biológicos, por lo que busca llevar un mejor control de los asistentes para evitar aglomeraciones y largas esperas de los beneficiados
    
El secretario general de la Universidad Autónoma de  Sinaloa, Gerardo Alapizco Castro, dio a conocer que 160 brigadistas fueron destinados a diversos puntos de vacunación en Mazatlán, entre ellos el Polideportivo Universitario.
       
Comentó que de manera voluntaria tres mil brigadistas, compuestos entre estudiantes de diversas carreras de la Salud, pasantes en Servicio Social y catedráticos, desde que inició la vacunación, en forma paulatina se han  incorporado.

om/hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones