Matan a hombre y se llevan a otro en bar de Cuernavaca

Peritos trabajan en la zona para el fortalecimiento de las investigaciones. Testigos ubican al hombre secuestrado como Adrián Fernández

Matan a hombre y se llevan a otro en bar de Cuernavaca
Foto: Charbell Lucio/ EL UNIVERSAL
Estados 20/02/2020 00:00 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 09:24

CUERNAVACA, Mor.- Un grupo armado irrumpió la noche de este miércoles en la cantina-bar México Lindo, situado en el corazón de Cuernavaca, mató al valet parking y se llevó a un hombre quien festejaba su cumpleaños.

El gobierno del estado confirmó el ataque, con un saldo de una muerto y un masculino privado de la libertad por el grupo de pistoleros que primero dispararon contra el negocio y después irrumpieron para llevarse al cliente.

El comunicado del gobierno de Morelos no identifica a la víctima del plagio, pero testigos oculares aseguran que la persona que sacaron del lugar es Adrián Fernández Guerra, director de la revista mensual "Perfil Político", dedicado también a los negocios de bienes raíces y, hace tiempo, a la operación de antros.

El texto oficial descarta también el hallazgo del cadáver del comunicador como lo divulgó la prensa local en redes sociales y algunos portales de internet, y por el contrario asegura que fuerzas castrenses y policiales mantienen operativos para tratar de localizarlo.

Sobre los hechos, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz registró que a las 20:34 horas recibió reporte a través de C5 de que en el restaurante bar, ubicado sobre Boulevard Juárez, se habrían registrado detonaciones de arma de fuego, lo que generó un despliegue operativo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El gobierno expone que, de acuerdo con versiones recabadas en el lugar de los hechos, los atacantes huyeron con rumbo desconocido, lo que generó un despliegue conformado por elementos de la Policía Morelos en coordinación con la Guardia Nacional.

Mientras tanto, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado aseguraron indicios para el fortalecimiento de las investigaciones, así como el levantamiento legal de quien falleció.

“Las autoridades se han establecido en sesión para realizar las acciones de inteligencia y operatividad, que permitan esclarecer los hechos de violencia, realizando un intercambio de información, de análisis de cámaras de videovigilancia y aportar los elementos necesarios para el fortalecimiento de las investigaciones que serán encabezadas por el Ministerio Público”.

Temas Relacionados
Morelos ataque a balazos

Comentarios