Suscríbete

Matan a enfermera pese a pagar rescate

La familia de Lina Luna "N" de 53 años, trabajadora del IMSS, pagó una parte del rescate solicitado, sin embargo, fue asesinada por sus plagiarios

enfermera en ele imss
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 28/08/2018 21:12 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Veracruz Actualizada 05:58
Guardando favorito...

El asesinato de la enfermera veracruzana Lina Luna "N" de 53 años, ocurrido el fin de semana tras ser secuestrada, generó inconcormidad ciudadana y de sus colegas.

Los familiares de la víctima, quien trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pagaron una parte del rescate para que fuera puesta en libertad tras ser secuestrada, sin embargo fue asesinada.

La mujer y su familia eran originarios de la comunidad de Ja­la­pi­la, del municipio de Ra­fael Del­ga­do, donde apareció el cuerpo en estado de descomposición.

Los secuestradores mantuvieron negociaciones con los familiares, pero a pesar de recibir el dinero no la liberaron y la asesinaron.

El integrante del Colectivo Feminista Cihuatlatolli, Jairo Guarneros Sosa, exigió que el crimen no quede impune y la familia de la enfermera del Hospital de Especialidades demandó justicia y el esclarecimiento de su muerte.

"Nadie ha querido entender que el lugar donde fue abandonado el cadáver es un foco rojo, no solo por los feminicidios sino por el alto grado de violencia que ahí se desarrolla en la impunidad", externó.

El activista denunció que este nuevo feminicidio es producto de una banda de secuestradores que opera con toda impunidad en esta región.

"Lo más importante que deberían hacer las corporaciones policiacas son investigaciones reales y no simulaciones”, agregó.

Fustigó a los cuerpos policiacos a quienes exigió realizar investigaciones y no solo dejar que los policías ministeriales de encargue de ellas “porque en verdad, la Policía Ministerial está perdida”.

msl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos