Matan al director de Promotora de Playas en Acapulco

Matan al director de Promotora de Playas en Acapulco
Fredy Díaz Hernández, director administrativo de la Promotora de Playas, fue fundador del partido local Conciencia Guerrerense en 2018. ESPECIAL
Estados 13/11/2019 02:45 Redacción Actualizada 03:03

El director administrativo de la Promotora de Playas, Fredy Díaz Hernández, fue asesinado a balazos ayer martes en la colonia Bellavista, en Acapulco.

De acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a las siete de la mañana, hombres armados intentaron privarlo de su libertad cuando regresaba a su casa en la colonia Bellavista, después de llevar a sus hijos a la escuela.

El funcionario se resistió cuando intentaron subirlo a la camioneta en la que iban los hombres armados, quienes al no poder llevárselo le dispararon.

Díaz Hernández fue fundador del partido local Coincidencia Guerrerense que perdió el registro tras no lograr el número de votos suficientes en la elección del año pasado. Durante su proceso de fundación, integrantes del Partido Socialista de Guerrero —también desaparecido— denunciaron que Coincidencia Guerrerense era financiada por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán.

El rector negó los señalamientos, pero reconoció que Díaz Hernández trabajó en la Uagro.

Sigue la tensión

 Por segundo día consecutivo, integrantes del grupo de autodefensas denominado Los Dumbos y pobladores de la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco, bloquearon la carretera federal Acapulco-México y quemaron llantas y vehículos.

Al mediodía de ayer, policías, marinos y militares llegaron a Xaltianguis y detuvieron a cinco integrantes de Los Dumbos.

En respuesta, los autodefensas y pobladores quemaron un vehículo y llantas sobre la carretera federal para exigir a las autoridades la liberación de 14 autodefensas detenidos entre lunes y martes.

También por segundo día consecutivo, en Xaltianguis se suspendieron las clases y el transporte, y se reporta que muy pocos comercios están abiertos.

Después de tres horas de bloqueo, policías estatales desalojaron a los manifestantes y abrieron la circulación de la vía.

Desde la madrugada del lunes, en Xaltianguis hay tensión por los enfrentamientos que se dieron entre los grupos armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y Los Dumbos.

Según el relato de Los Dumbos, la madrugada del lunes la Upoeg intentó ingresar a la comunidad, los rodearon para agredirlos; sin embargo, se dieron cuenta y repelieron. El lunes, pobladores e integrantes de Los Dumbos bloquearon la vía federal para exigir seguridad.

Comentarios